Advertencia de huracán para Puerto Rico por la tormenta tropical Fiona

La tormenta tropical Fiona se encuentra a aproximadamente 130 millas al sureste de St. Croix con ráfagas de 60 mph, avanzando al oeste.
Advertencia de huracán para Puerto Rico por la tormenta tropical Fiona Advertencia de huracán para Puerto Rico por la tormenta tropical Fiona Advertencia de huracán para Puerto Rico por la tormenta tropical Fiona

La tormenta tropical Fiona se encuentra a aproximadamente 130 millas al sureste de St. Croix con ráfagas de 60 mph, avanzando al oeste a 8 mph. El aviso también incluye Vieques y Culebra.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos emitió este sábado un aviso de huracán ante la posibilidad de que la tormenta Fiona alcance vientos con tal fuerza cuando se encuentre próximo a Puerto Rico. El aviso de huracán está vigente también para Vieques y Culebra.

Se espera que en su trayectoria el centro de la tormenta se mueva cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico desde este sábado hasta el domingo, y se aproxime a la costa sureste de la República Dominicana el domingo en la noche y el lunes.

Pronóstico de huracán en partes de Puerto Rico

De acuerdo al pronóstico, se esperan condiciones de huracán en partes de Puerto Rico este domingo y hasta la noche de ese mismo día. También hay posibilidad de que alcancen a las Islas Vírgenes de Estados Unidos esta misma noche y el domingo.

Sin embargo, las condiciones de tormenta tropical continuarán afectando parte de las Islas Leeward este sábado y se extenderán hacia el oeste de las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses más tarde hoy y a Puerto Rico esta noche.

Leer además: Tormenta tropical «Lester» se acerca velozmente a México

Las condiciones de tormenta tropical llegarán a República Dominicana el domingo en la noche.

Las fuertes lluvias de la tormenta tropical Fiona se extenderán hacia el oeste hasta Puerto Rico, las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses este sábado. Los aguaceros llegarán a República Dominicana el domingo y a las Islas Turcas y Caicos el lunes por la noche.

Es probable que la lluvia produzca inundaciones considerables en las áreas urbanas, así como deslizamientos de tierra en áreas de terrenos más altos, particularmente en Puerto Rico.

Se pronostica también que la tormenta tropical Fiona se fortalezca mientras se mueve cerca de Puerto Rico y República Dominicana hasta el lunes.

Últimas Noticias