VIDEO Al menos 25 heridos por explosión de juegos pirotécnicos durante fiesta patronal

Por lo menos 25 personas heridas, dos menores en estado de gravedad, por explosión de juegos pirotécnicos, en Santiago Tianguistenco.
VIDEO Al menos 25 heridos por explosión de juegos pirotécnicos durante fiesta patronal VIDEO Al menos 25 heridos por explosión de juegos pirotécnicos durante fiesta patronal VIDEO Al menos 25 heridos por explosión de juegos pirotécnicos durante fiesta patronal

Por lo menos 25 personas heridas, dos menores en estado de gravedad y una mujer embarazada, es el saldo de la explosión de juegos pirotécnicos, en la comunidad de Nicolás Coatepec, municipio de Santiago Tianguistenco, donde celebraban la fiesta patronal.

Enseguida se movilizaron equipos de Protección Civil municipal para atender a los heridos. Dos menores, resultaron con lesiones de consideración, los cuales fueron trasladados al Hospital Nicolás San Juan donde se localizan especialistas en quemaduras.

Según los reportes y las imágenes que circulan en redes sociales, el incidente se registró luego de que quienes manipulaban los famosos “Toritos”, se acercaron al lugar donde se concentraba el resto de los fuegos artificiales, por lo que sobrevino una explosión.

Leer además: Explosión de una vivienda en Coahuila, murieron tres agentes ministeriales

Personas heridas por explosión de juegos pirotécnicos

Las personas comenzaron a correr para ponerse a resguardo, pero algunas personas fueron alcanzadas por los cohetes despedidos por todos lados sin control. Las fiestas patronales son organizadas por los mayordomos, elegidos por los propios habitantes de la comunidad y habían concentrado la pirotecnia que formaba un “diablito” alcanzado por el fuego de un “Torito”.

El presidente municipal de Tianguistenco, Diego Moreno llegó al lugar de los hechos para coordinar el apoyo a los heridos y a las familias.

Al menos 25 heridos por explosión de juegos pirotécnicos durante fiesta patronal
Al menos 25 heridos por explosión de juegos pirotécnicos durante fiesta patronal

Asimismo, el alcalde emitió en sus redes sociales el siguiente comunicado:

Lamentamos profundamente la desgracia que ha ocurrido y ha afectado a nuestros vecinos, amigos y familiares. Estamos trabajando desde el primer instante en coordinación con protección civil, seguridad pública y servicios de ambulancia. Todo los heridos del percance en el atrio de la iglesia, ya fueron traslados a diversos hospitales. En cuanto tengamos mayor información la haremos saber. Los ENCOMIAMOS a guardar la calma y no dejarse llevar por rumores. La información oficial se hará en los canales institucionales de las respectivas autoridades. No caigamos en la desinformación. Estén atentos a la información que se dará” señaló desde sus redes sociales.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 5:53 pm