Autofinanciamiento ¿Deseas adquirir un auto, pero no puedes comprobar ingresos?

El autofinanciamiento de automóviles es una opción para quienes no pueden comprobar ingresos y pueden ser de diversas maneras.
Autofinanciamiento ¿Deseas adquirir un auto, pero no puedes comprobar ingresos? Autofinanciamiento ¿Deseas adquirir un auto, pero no puedes comprobar ingresos? Autofinanciamiento ¿Deseas adquirir un auto, pero no puedes comprobar ingresos?

El autofinanciamiento de automóviles es una opción para quienes no pueden comprobar ingresos. Es un sistema de comercialización de bienes en el que un grupo de personas celebran un contrato de adhesión para aportar dinero periódicamente a un fondo de ahorro común, que es administrado por el proveedor de un servicio.

¿Para qué sirve el autofinanciamiento?

Ésto es necesario, para que puedas adquirir un bien mueble o inmueble. No es un crédito ni un préstamo y se recurre a él cuando las opciones más comunes de adquisición de bienes no se adaptan a tus posibilidades, por ejemplo, cuando deseas adquirir un automóvil en una agencia y no hay forma de que compruebes ingresos.

¿Qué es el contrato de adhesión y cómo se entregan los autos?

En el contrato de adhesión que se firma, se especifica la forma en que se entregan los autos, mediante diversos eventos de adjudicación como:

Liquidación: Entrega hasta que se haya pagado el total de la cantidad acordada
Antigüedad: Entrega al consumidor que haya firmado primero su contrato de adhesión de autofinaciamiento
Puntuación o porcentaje: Se hará entrega al consumidor que cuente con el mayor número de cuotas aportadas al momento de la entrega
Sorteo: Los consumidores que están al corriente con sus pagos participan en un procedimiento aleatorio
Subasta: Se ofrecen cuotas por adelantado y se asignan los recursos al consumidor que, con el mayor número de mensualidades subastadas, tengan más puntos
Otro procedimiento autorizado: Siempre y cuando se haya especificado en el contrato de adhesión

¿Qué debes revisar antes de pedir un autofinanciamiento?

Revisa que los proveedores que presten el servicio de autofinanciamiento cuenten con la autorización de la Secretaría de Economía para su funcionamiento.

Autofinanciamiento ¿Deseas adquirir un auto, pero no puedes comprobar ingresos?

También cerciórate que tengan contrato de adhesión registrado ante la Procuraduría General del Consumidor (Profeco). Revisa que tenga al menos la siguiente información:

  • Número de registro del contrato de adhesión. Consúltalo en https://rpca.profeco.gob.mx/, a través de su razón social, nombre comercial, tipo de contrato o su número de quejas y si fueron o no conciliadas. También puedes consultar https://burocomercial.profeco.gob.mx/.
  • Los datos de autorización otorgados por la Secretaría de Economía
  • Número de consumidores que integran el grupo y número que te corresponde como integrante
  • Número de cuotas periódicas que deberás pagar para que te puedan entregar el vehículo
  • Especificación del vehículo, señalando marca, modelo, tipo, género o la manera en la que deberá determinarse
  • Precio del vehículo, señalando el factor por el que se actualiza periódicamente el importe a pagar.
    Monto, condiciones, periodicidad y concepto de las cantidades, así como la forma en la que se actualizarán
  • También, revisa la frecuencia de los eventos de adjudicación, así como la forma en la que te entregarán el vehículo y los medios y periodicidad para que el proveedor notifique y difunda los resultados de los eventos de adjudicación.
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 4:47 am