¿Se realizará el Grito de Independencia 2022 en el Zócalo de la CDMX?

Tras dos años de llevarse a cabo sin asistentes por la pandemia, regresa el Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México.
¿Se realizará el Grito de Independencia 2022 en el Zócalo de la CDMX? ¿Se realizará el Grito de Independencia 2022 en el Zócalo de la CDMX? ¿Se realizará el Grito de Independencia 2022 en el Zócalo de la CDMX?

Después de dos años de llevarse a cabo sin asistentes por la pandemia de COVID-19, el Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México nuevamente contará con la participación de los ciudadanos, quienes además podrán disfrutar de un concierto de Los Tigres del Norte; esto es todo lo que debes saber al respecto.

Este 15 de septiembre se celebrará el Grito de Independencia 2022, en conmemoración al 212 aniversario del comienzo de la guerra independentista de México iniciada por Miguel Hidalgo.

Según al programa oficial, los festejos iniciarán a las 20:00 horas con el sorteo del 15 de septiembre, donde se rifarán 8 grandes lotes en Playa Espíritu, Sinaloa, y dinero en efectivo.

Leer además: Neza celebrará el grito de independencia con artistas como Lupillo Rivera y Paquita la del Barrio

Es decir, a partir de las 21:00 horas es cuando se permita el acceso a la Plaza de la Constitución para el ingreso de los asistentes y a las 22:00 horas comenzará la verbena popular con la primera parte del concierto de Los Tigres del Norte.

En punto de las 23:00 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador aparecerá en el balcón para hacer sonar la campana de Palacio Nacional y dar el tradicional Grito de Independencia (el cuarto de su mandato); inmediatamente después se entonará el Himno Nacional, dando paso al espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Luego la ceremonia del Grito de Independencia el concierto de Los Tigres del Norte continuará.

AMLO pide llegar temprano y con paraguas al Zócalo para Grito de Independencia

Durante la conferencia mañanera del 7 de septiembre, el mandatario pidió a los asistentes llegar temprano al Zócalo capitalino y llevar paraguas para protegerse de una eventual lluvia:

Hay que llegar temprano para tener lugar y es para toda la familia, están invitados todos, con cuidado, con paraguas, sombrilla, impermeable, también a los adultos mayores, a toda la familia, todos los que puedan, es nuestra fiesta, vamos a hacer valer de nuevo nuestros principios soberanos, nuestra independencia, que es un orgullo ser mexicanos y ser independientes

… expresó.

Últimas Noticias