Marinos rescatan a mujer en Tlalpan, la Fiscalía responde

Policía municipal y de la Secretaría de Marina (SEMAR) rescatan a mujer, a la entrada de un motel en Tlalpan, fiscalía responde.
Marinos rescatan a mujer en Tlalpan, la Fiscalía responde Marinos rescatan a mujer en Tlalpan, la Fiscalía responde Marinos rescatan a mujer en Tlalpan, la Fiscalía responde

Elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Marina (SEMAR) rescatan a mujer, a la entrada de un motel en la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México, había sido secuestrada en esta demarcación mexiquense, informó el gobierno municipal.

Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, director de seguridad pública y tránsito de Atizapán de Zaragoza, explicó que la víctima, a quien identificó como Ailyn, llegó al municipio para visitar a sus hijos, el martes se hospedó en un hotel de la localidad y ahí recibió la llamada de un grupo delictivo.

Leer además: VIDEO Operativo de la Marina logra rescate de persona secuestrada sobre Periférico

Vía telefónica, los criminales mantuvieron a la mujer despierta toda la noche, con la amenaza de hacer daño a sus familiares –vecinos de Atizapán de Zaragoza– si no les entregaba dinero a cambio de su libertad.

Rescatan a la mujer con áreas de operación e inteligencia

Tras perder comunicación con su madre, los hijos de Ailyn pidieron apoyo a la policía municipal, que aplicó protocolos de rescate con las áreas de operación e inteligencia y el Grupo de Operaciones Especiales, y con respaldo de la Semar.

El operativo se inició en Atizapán de Zaragoza, siguió en los municipios mexiquenses de Tlalnepantla y Naucalpan, y continuó en la capital del país.

Así se ubicó a la víctima mediante el sistema de localización satelital de uno de dos teléfonos celulares que portaba, lo que llevó a realizar una inspección de cajuelas e interior de vehículos en Periférico Norte, con dirección a la Ciudad de México.

La mujer fue rescatada a la entrada de un motel, donde los plagiarios la dejaron para que llegaran sus familiares con el dinero del rescate.

Respuesta de la Fiscalía por los hechos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación por hechos constitutivos de delito en agravio de una mujer, ocurridos en este municipio.

Durante las indagatorias se estableció que la víctima se encontraba hospedada en un hotel ubicado en la colonia El Potrero, cuando recibió llamadas vía telefónica de una persona que presuntamente pertenecía a un grupo delincuencial.

Dicho individuo le exigió la entrega de una determinada cantidad de dinero, por lo que se comunicó con sus familiares, y enseguida abordó un taxi para trasladarse a un inmueble de la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

Al descender de la unidad, la agraviada se encontró con un familiar, así como elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza.

Por estos hechos, la Fiscalía mexiquense inició las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 6:24 pm