26 personas han muerto por arma de fuego en Toluca en 2022

Buscan con la instalación de un módulo de canje de armas de fuego reducir estas cifras en Toluca, la capital del Edomex.
26 personas han muerto por arma de fuego en Toluca en 2022 26 personas han muerto por arma de fuego en Toluca en 2022 26 personas han muerto por arma de fuego en Toluca en 2022

En lo que va del presente año, se han registrado 26 personas asesinadas por disparos de arma de fuego, así lo informó el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, durante la inauguración del módulo de canje de armas que estará instalado en la plaza Fray Andrés de Castro.

“Este año se han denunciado más de 1 mil 500 robos con violencia a los que se suman más de 400 robos de automóviles y motocicletas, en los que también se ejerció violencia y se han denunciado más de 70 personas lesionadas y 26 personas asesinadas con armas de fuego, esto nos da cuenta de la enorme impacto que tiene las armas en una sociedad desafortunadamente como dije, hemos normalizado la violencia”, dijo el edil de la capital mexiquense.

26 personas han muerto por arma de fuego en Toluca en 2022

En este acto también estuvieron presentes autoridades estatales y federales, éstos último a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, y que son los encargados de valorar y destruir las armas de fuego, con el propósito de reducir los índices delictivos que tienen que ver con armas de fuego.

“Tuvo sus inicios en el año 2007 , su objetivo siempre ha sido el mismo y es sacar de circulación la mayor cantidad de armas de fuego que pudieran ser causante de incidentes lamentables o de la comisión de ilícitos que dañan directamente a las familias mexiquenses. Han pasado más de 10 años y siempre hemos tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía que se interesa en poner su granito de arena en el que hacer para construir la paz de nuestro estado y reconstruir el tejido social. Si bien es cierto que debido a la emergencia sanitaria causada por el covid-19, el programa no pudo llevarse a cabo durante 2 años consecutivos, también es cierto que en este 2022 arrancamos con mucho entusiasmo esta nueva edición en la que participan 40 municipios de nuestra entidad”, dijo Víctor Aguilar Talavera, quien es el titular del Secretariado Ejecutivo Estatal.

Este módulo de canje de armas en Toluca, estará hasta el 17 de septiembre, en un horario de Lunes a Viernes de 10 am a las 4 pm, y lo sábado de 10 am a las 2 pm; se puede entregar estar arma de manera anónima y dependiendo del calibre y estado, se le entregará una suma de dinero que va desde los 120 pesos hasta los 16 mil 400 pesos.