Tren del Metro se descarriló en la estación La Paz de la Línea A

Un tren sin pasajeros se descarriló ayer en la zona de maniobras de la terminal La Paz de la Línea A del Metro
Tren del Metro se descarriló en la estación La Paz de la Línea A Tren del Metro se descarriló en la estación La Paz de la Línea A Tren del Metro se descarriló en la estación La Paz de la Línea A

Un tren sin pasajeros se descarriló ayer en la zona de maniobras de la terminal La Paz de la Línea A del Metro, sin que se registrara afectación a los usuarios o al servicio, reportó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Un tren sin pasajeros se descarriló ayer en la zona de maniobras de la terminal La Paz de la Línea A del Metro

Este incidente se da a cuatro días del incendio en el comando central del STC en la colonia Centro, que ha dejado sin servicio a miles de usuarios.

De acuerdo con trabajadores del Metro, el descarrilamiento se dio entre el sexto y séptimo carro del tren, que se dirigía al garaje 10 de la terminal La Paz. “Los primeros seis carros pasan de manera normal y el séptimo se descarrila”, narró un trabajador del STC.

Mantenimiento en vías del Metro

Personal de Mantenimiento y Vías realizan los trabajos para reintegrar el tren a su carril, así como para el diagnóstico de la posible causa” del incidente, reportó la dirección del metro en una tarjeta informativa.

Este martes desde las cinco de la mañana reactivaron su servicio las líneas 4, 5 y 6 del Metro, mientras el último reporte de la directora del STC señala que la última semana de enero se restablecerá la operación de la Línea 1 del Metro, que va de Indios Verdes a Universidad, con 10 trenes en servicio e intervalos de paso fijos para garantizar la seguridad.

Leer además: VIDEO Hombre intenta suicidarse arrojandose del metro en Monterrey y cae sobre un auto

De acuerdo con el plan de trabajo fijado por las autoridades del Metro, una semana después se pondría en marcha la operación de la Línea 3 y en un plazo igual la Línea 2, ambas con un parque de 10 trenes e intervalos de paso fijos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 2:41 am