Metepec tendrá carrera atlética con temática mexicana

Alcalde de Metepec presentó en conferencia de prensa la 1er Carrera Atlética Mexicana, se desarrollará el próximo domingo 11 de septiembre.
Metepec tendrá carrera atlética con temática mexicana Metepec tendrá carrera atlética con temática mexicana Metepec tendrá carrera atlética con temática mexicana

Fernando Flores Fernández, alcalde de Metepec presentó este lunes en conferencia de prensa la 1er Carrera Atlética Mexicana la cual se desarrollará el próximo domingo 11 de septiembre en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón” mejor conocida como “La Hortaliza”.

Metepec tendrá carrera atlética con temática mexicana

A diferencia de otros eventos deportivos esta carrera impulsada por la administración municipal en conjunto con la empresa “Atrevus”, se caracterizará por poner a correr a mexicanos vestidos de mexicanos y otros iconos de la cultura nacional como luchadores, chinas poblanas, arrieros, adelitas y otros personajes de la cultura nacional.

Para esta primera edición los organizadores esperan una participación de 700 a mil corredores que se quieran sumar al circuito de 5 y 10 kilómetros el cual comprende su arranque en la pista de la Unidad Deportiva Martín Alarcón y continuará por la calle “La Hortaliza”; Av. Morelos; Leona Vicario y posteriormente Benito Juárez. 

40 mil pesos en premios en efectivo

Para este evento se tendrá un total de 40 mil pesos en premios en efectivo con el cual se distinguirá a los tres mejores participantes en cada categoría y ramo varonil y femenil; juvenil 15 a 19 años, libre 20 a 39 años, master 40 a 49 años y Atrevus.

Leer además: Habrá seguros contra baches y robos a casa en Metepec

De igual manera se contará con categorías infantiles de 6-8 años, de 9 a 11 años y de 12 a 14 años con circuitos de 200mts, 400mts y 1km en el orden correspondiente.

Lo que queremos en Metepec es formar a través del deporte hombres y mujeres diferentes; cuando haces deporte te cambia el carácter”, comentó Fernando Flores.

¿Dónde me puedo inscribir para la carrera?

Las inscripciones para la 1er Carrera Atlética Mexicana ya están abiertas a través de www.acicasrunmex.com así como de manera presencial en Xtreme Bike al interior de Plaza Las Américas; en las oficinas de La Unidad Deportiva “La Hortaliza”, Pavigue Organizador de Carreras o al teléfono 5538784480.

El costo de inscripción es de 250 pesos para todas las categorías de 5 y 10 kilómetros, mientras que las inscripciones infantiles tendrán un costo de 80 pesos, el costo de inscripción incluye (playera, número de corredor y medalla). 

El sábado 10 de septiembre se realizará la entrega de kits para todos los participantes que se inscriban durante esta semana en cualquiera de los puntos antes mencionados.

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 2:56 am