Genera PAN agenda legislativa a través de audiencias Ciudadanas

(GP PAN) de la Cámara de diputados local se reunieron con medios de comunicación para presentar su agenda legislativa.
Genera PAN agenda legislativa a través de audiencias Ciudadanas Genera PAN agenda legislativa a través de audiencias Ciudadanas Genera PAN agenda legislativa a través de audiencias Ciudadanas

Este lunes, elementos del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GP PAN) de la Cámara de diputados local se reunieron con medios de comunicación para presentar su agenda legislativa.

Encabezados por el diputado Enrique Vargas del Villar, los diputados expresaron sus prioridades en materia de movilidad, violencia de género, educación, seguridad, desarrollo sustentable, cambio climático económica y fideicomiso, grupos vulnerables y protección de la lengua materna.

Genera PAN agenda legislativa a través de audiencias Ciudadanas

Todo lo anterior, luego de informar que el PAN se encuentra realizando fotos ciudadanos en donde escuchan y atienden las principales problemáticas ciudadanas, de ahí que se ha estado generando está agenda legislativa.

Leer además: Los mexiquenses y sus familias seguirán siendo el centro de la agenda de Acción Nacional

Estos foros, conocidos como “Audiencias Ciudadanas para Legislar” recorrerán a todo el Estado de México.

Los diputados enfatizaron en salvaguardar a los mexiquenses, en materia de seguridad y economía, pues son los temas que más están afectando a las personas.

Estamos hablando de 67 iniciativas más las que estaremos sumando en este periodo, es una agenda muy amplia, en donde estamos tocando varios rubros y vamos a estar trabajando para sacar adelante al Estado de México” informó el diputado panista.


Acuerdo JUCOPO

Además, Vargas del Villar, aprovecho para informar que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández, se mantendrá al frente de la misma por medio año más.
Esto quiere decir que el acuerdo entre diputados termino por dejar un año y medio al líder morenista, mientras que el año y medio restante será dividido entre los partidos PAN y PRI.

Matrimonios igualitarios

Previo a la presentación de está agenda, un grupo de la comunidad LGBTTTI se manifestó a las afueras de la Cámara de diputados para exigir además de seguridad, la aprobación del matrimonio igualitario.
Ante esto, diputados señalaron que ya era un hecho está aprobación, no obstante, el líder panista informó que el no presentará ninguna postura hasta que sea oficial.
De igual forma se limito a no decir si su postura sería a favor o en contra de está ley.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 6:37 am