Un automovilista falleció luego de que su vehículo volcó sobre Paseo Tollocan, los hechos se registraron la tarde de este domingo a la altura de la avenida Tecnológico.
Leer además: Tráiler vuelca sobre la México-Toluca; automovilistas roban mercancía
El automóvil Polo con placas de circulación PAW-16-77 terminó sobre el camellón y el hombre salió proyectado.
La vía fue acordonada mientras el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó las diligencias y el levantamiento del cuerpo.
La infraestructura deteriorada de las vías de comunicación terrestre mexiquense y las lluvias de los últimos días han propiciado al menos tres incidentes en la región.
Se han registrado accidentes viales debido a estos dos factores, por lo que autoridades municipales se mantienen en alerta al inicio de la actual temporada de lluvias.
Las unidades de Protección Civil y Bomberos de los municipios del Valle de Toluca realizan recorridos para identificar posibles afectaciones, aunque en algunos puntos no ha parado la precipitación.
Afectaciones en Valle de Toluca
En su reporte la Caem informó que en San Antonio Acahualco, municipio Zinacantepec, la lluvia incrementó el nivel del río Xinantécatl, y hay escurrimientos derivados de taponamiento del alcantarillado a causa de la basura, afectando dos vehículos y seis viviendas. Este martes el nivel del agua había bajado y se realizaban labores de limpieza en las viviendas afectadas.
En la calle 16 de septiembre, en esta misma demarcación, se retiró un árbol que cayó y afectó dos vehículos, además se realizan labores de limpieza de alcantarillado en la vialidad Adolfo López Mateos.
Mientras, en Toluca la avenida Pino Suárez, a la altura del Club Toluca, presentó afectaciones en carriles centrales; además, el Parque Molino de Las Flores y Parque El Ocotal, colonia Parques Nacionales, en la capital mexiquense, tuvieron afectaciones a nivel de banqueta y patios de algunos domicilios y en las calles de Ixtapan y Filiberto Navas, en la colonia 14 de diciembre, se ve afectado el tránsito vehicular.
En el municipio de Lerma, la lluvia provocó el súbito escurrimiento de un canal a cielo abierto en las colonias San Pedro Chignahuapan Atarasquillo y en Santa Cruz Chignahuapan, luego de operar tres equipos de bombeo para bajar el nivel en calles y viviendas; un primer censo de la CAEM arrojó un total de 20 viviendas afectadas, donde ya laboran las Brigadas de Agua Limpia.