Promueve IMSS Estado de México Poniente acciones preventivas de salud sexual

Con motivo del Día Mundial de la Salud Sexual, IMSS Estado de México Pte reitera la importancia de la educación sexual.
Promueve IMSS Estado de México Poniente acciones preventivas de salud sexual Promueve IMSS Estado de México Poniente acciones preventivas de salud sexual Promueve IMSS Estado de México Poniente acciones preventivas de salud sexual

Con motivo del Día Mundial de la Salud Sexual, que se conmemora cada 4 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente reitera la importancia de la educación sexual entre la población más joven.

La doctora Esmeralda Mejía Ochoa, Gineco Obstetra adscrita al Módulo de Planificación Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 222, indicó que la salud en general incluye el bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad, por lo que es importante otorgar a los adolescentes medidas de prevención y de autocuidado que contribuyan a la toma de decisiones de manera libre e informada.

Leer también: Realiza titular del IMSS Edomex Pte recorrido en Hospital General Regional 251

La adolescencia es una etapa decisiva en la que se alcanza la madurez sexual, se fortalecen los aspectos psicológicos y sociales; que son de gran importancia para construir una identidad y plantearse un proyecto de vida propio.

De ahí, la importancia de que los jóvenes conozcan los riesgos de contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), así como tener un embarazo no deseado.

Promueve IMSS Estado de México Poniente acciones preventivas de salud sexual
Esmeralda Mejía Ochoa, Gineco Obstetra adscrita al Módulo de Planificación Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 222

Promueve IMSS una vida responsable por medio de herramientas preventivas de salud sexual

El personal médico, de enfermería y Trabajo Social, a través de la consejería sobre salud sexual y reproductiva en las UMF, promueven el ejercicio de una vida responsable por medio de herramientas preventivas, destacó la doctora Mejía Ochoa.

Asimismo, reiteró que entre padres de familia y profesionales de la salud deben generarse espacios de diálogo y confianza a fin de propiciar la adecuada toma de decisiones.

Finalmente, la especialista del IMSS Estado de México Poniente exhortó a los jóvenes y población en general a acudir a los consultorios de Planificación Familiar, donde se otorga la orientación adecuada para adoptar un método seguro y eficaz.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 2:27 pm