Muere hombre atropellado en Boulevard Aeropuerto en Toluca

Un hombre perdió la vida tras ser atropellado la mañana de este miércoles en Boulevard Aeropuerto en Toluca.
Muere hombre atropellado en Boulevard Aeropuerto en Toluca Muere hombre atropellado en Boulevard Aeropuerto en Toluca Muere hombre atropellado en Boulevard Aeropuerto en Toluca

Alrededor de las 06:30 de la mañana de este miércoles, un hombre murió atropellado a la altura de San Nicolás Tolentino

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad murió atropellado la mañana de este miércoles en Boulevard Aeropuerto a la altura de la comunidad de San Nicolás Tolentino, en la zona noreste de Toluca.

Los primeros reportes señalan que alrededor de las 06:30 de la mañana se recibió una llamada de emergencia en el 911 sin embargo, cuando llegaron los paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México sólo pudieron certificar el deceso.

Aunque se señaló de inicio que había sido un atropellamiento en el cuál el o la responsable se habría dado a la fuga, será la autopsia de ley la que determine los hechos ya que tampoco se descarta que se haya tratado de un suicidio debido a que el cuerpo se encontraba debajo de un puente vehicular.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron el levantamiento del cuerpo de la víctima quien quedó en calidad de desconocida.

Atropellamientos, cifra negra

Durante el primer semestre de este 2022 se reportaron 453 siniestros viales en el Valle de Toluca, de los cuales el 60% se registraron en vialidades de Toluca, lo que coloca a la capital mexiquense en el 5º lugar a nivel nacional en accidentes de tránsito.

De acuerdo con la asociación civil EcoRenacimiento, el 78% de los siniestros fueron por colisión y el 13% se refiere a atropellados, sin embargo, esta cifra podría ser más alta ya que el registro hemerográfico de los atropellamientos es muy bajo debido a la celeridad con la que se brinda la atención en estos casos por parte de los equipos de emergencia ya que no hay que mover unidades para poder atender al lesionado.

Se destacó que se especula que hasta el 40% de las víctimas de los accidentes viales son peatones, sin embargo, no se refleja en la estadísticas debido a lo mencionado anteriormente.

En el Valle de Toluca están calificadas como las vías con más índice de siniestralidad la carretera Toluca-Palmillas, Paseo Tollocan, la vialidad Solidaridad las Torres y Boulevard Aeropuerto.

Pedro Pérez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 12:07 pm