NASA capta el lado oscuro de la Luna completamente iluminado desde el espacio

NASA capta el lado oscuro de la Luna completamente iluminado desde el espacio NASA capta el lado oscuro de la Luna completamente iluminado desde el espacio NASA capta el lado oscuro de la Luna completamente iluminado desde el espacio

La NASA capturó, desde el espacio, una vista única del lado oscuro de la Luna completamente iluminado a medida que pasaba entre la nave espacial y la Tierra durante julio de 2015. Las imágenes fueron tomadas desde el Observatorio Climático del Espacio Profundo (DSCOVR) y retomadas dentro de su sitio web.

Las sorprendentes imágenes del lado oscuro de la Luna fueron adquiridas por la Cámara de Imágenes Policromáticas de la Tierra (EPIC) de la NASA, una cámara de cuatro megapíxeles y un telescopio en el satélite DSCOVR, que orbita alrededor de 1,6 millones de kilómetros de la Tierra. 

Las imágenes que se muestran arriba y en la película a continuación se tomaron en el transcurso de cinco horas el 16 de julio de 2015. 

La cara oculta de la Luna es diferente al lado que mira hacia la Tierra

El lado oscuro de la Luna carece de las llanuras basálticas grandes y oscuras que son tan prominentes en la cara que mira hacia la Tierra. Las características más grandes del lado lejano son Mare Moscoviense (Mar de Moscú) en la parte superior izquierda y el cráter Tsiolkovskiy en la parte inferior izquierda.

La búsqueda por retratar el lado oscuro de la Luna

La cara oculta de la Luna se observó por primera vez en 1959, cuando la nave espacial soviética Luna 3 devolvió las primeras imágenes. Desde entonces, varias misiones de la NASA y otras agencias espaciales han captado imágenes de este territorio del satélite natural de la Tierra.

Leer además: NASA da a conocer imágenes de la sequía extrema en presa de Cerro Prieto, Nuevo León

Incluso, en 2008 la nave espacial Deep Impact de la NASA capturó varias fotografías de la cara oculta de la Luna.

¿Por que una cara de la Luna no se puede observar desde la Tierra?

La cara oculta de la Luna es el hemisferio de este satélite que no es posible observar desde la Tierra porque la Luna presenta siempre la misma cara. Esto es debido a que la Luna tarda en rotar sobre sí misma lo mismo que su movimiento de traslación alrededor de la Tierra.

A esta parte de la Luna se le suele llamar erróneamente su lado oscuro, a pesar de que no hay sección de la Luna que no reciba luz solar en algún momento.