¿Nuevamente se podrá castigar a los alumnos con nalgadas en la escuela?

La famosa paleta de madera para dar nalgadas estaría de vuelta en la escuela con el objetivo de disciplinar a los alumnos.
¿Nuevamente se podrá castigar a los alumnos con nalgadas en la escuela? ¿Nuevamente se podrá castigar a los alumnos con nalgadas en la escuela? ¿Nuevamente se podrá castigar a los alumnos con nalgadas en la escuela?

Medida que ha generado mucha polémica, la famosa paleta de madera para dar nalgadas estaría de vuelta en la escuela con el objetivo de disciplinar a los alumnos que tengan mal comportamiento. Una práctica que tendría que haberse erradicado, reaparece en pleno siglo XXI y, como era de esperarse, muchos padres de familia han expresado su rechazo ante la decisión.

Regresan las nalgadas en la escuela

El decreto fue aprobado en un distrito escolar al suroeste de Missouri en los Estados Unidos. A partir de esta semana, los alumnos podrán recibir nalgadas como medida disciplinaria. Casi dos mil alumnos podrían verse afectados en el distrito Cassville R-IV. Las familias de los alumnos recibieron el aviso de las autoridades desde hace algunos días con la siguiente advertencia: “el uso de la fuerza física se permite como método para corregir la conducta de los estudiantes”. En esa notificación, los padres de familia tenían que autorizar si los maestros podían usar o no la paleta de nalgadas para reprender a sus hijos.

¿En qué consiste el castigo?

Igual que hace algunas décadas, los alumnos recibirían nalgadas con una paleta de madera. De acuerdo a las autoridades escolares en Cassville, las autoridades con la facultad de castigar en la escuela tendrán que emplear “fuerza física razonable” y que “no provoque daños o lesiones en el cuerpo”. El uso de la paleta de nalgadas será bajo supervisión de un testigo y el maestro deberá enviar un reporte que justifique al director por qué decidió aplicar el castigo.

Leer además: En éste regreso a clases ¿Pueden asistir a la escuela con el cabello pintado?

Además de lo indignante de la medida, las autoridades no han podido esclarecer cómo van a medir la fuerza empleada por los maestros para dar las nalgadas. Según los primeros reportes, algunos alumnos reciben de una a dos nalgadas y en los casos más graves hasta tres. Supuestamente, según los directivos de la escuela, algunos padres de familia sí están de acuerdo con el castigo. En el caso de Estados Unidos, la legislación indica que cada uno de los estados es libre de decidir si permite el castigo físico en sus escuelas. Al momento, 19 de los 50 estados de la Unión Americana lo han aprobado, incluyendo a Missouri. Ustedes, ¿qué opinan?

¿Nuevamente se podrá castigar a los alumnos con nalgadas en la escuela?
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 3:53 am