SEP: Te presentamos algunos consejos para facilitarte el regreso a clases

Este lunes 29 de agosto regresan a las aulas, te damos algunos valiosos consejos para que este regreso a clases sea lo más sencillo posible.
SEP: Te presentamos algunos consejos para facilitarte el regreso a clases SEP: Te presentamos algunos consejos para facilitarte el regreso a clases SEP: Te presentamos algunos consejos para facilitarte el regreso a clases

Este lunes 29 de agosto miles de niños volverán a las aulas, por ello te damos a continuación algunos valiosos consejos para que este regreso a clases sea lo más sencillo posible.

Muchas familias podrían estresarse, el regreso a clases puede llegar a ser estresante, incluso caótico. Entre el tránsito y la falta de planeación, es posible que más de un padre enfrente con pesadumbre la vuelta al colegio.

Algunas familias batallan con el orden y el despertador. Para evitar los retrasos, es ideal acostumbrarse desde días antes a la nueva rutina.

Esto incluye despertarse temprano varios días antes para no desmañanarse el primer día de clases.

Toma en cuenta las opiniones de tu hijo o hija

Es importante apoyar al menor, atender sus posibles preocupaciones y motivarlo para que vuelva con gusto a la escuela.

Leer además: ¿Sabías que hay cubrebocas no admitidos para el regreso a clases según la SEP?

Es más que recomendable preguntarle qué piensa del nuevo ciclo, qué cosas le entusiasman y qué otras le disgustan. Hay que hacerle saber que el regreso a las aulas es un proceso normal al que no debe temer y que debe encarar con optimismo.

Sigan las normas sanitarias para éste regreso a clases

La pandemia por covid sigue activa y por ello es muy importante seguir en todo momento las medidas sanitarias. Por supuesto, no se debe dejar de lado el uso apropiado de cubrebocas, así como la ventilación de espacios y el correcto lavado de manos.

Igualmente, ante los primeros síntomas de un posible contagio, es importante buscar atención médica y dar aviso al plantel.

Ten una lista de tareas pendientes

¿Falta remendar un uniforme? ¿Hay útiles que no se han comprado? Para que ningún pendiente quede de lado, es recomendable tener una lista de tareas que se deben cumplir antes del regreso a clases.

En este aspecto, hay que comunicar a los hijos la importancia que tiene el inicio del ciclo escolar. Los menores notan cuando la familia se involucra activamente en sus actividades y esto repercute positivamente en la actitud con la que vuelve al colegio.

Ten todo listo el día anterior

La noche anterior al regreso a clases es indispensable tener todo listo: que la mochila esté en orden, que el uniforme esté limpio; también es útil saber con anticipación que habrá de desayunar la familia.

Mientras más acciones hayan sido anticipadas, menos posibilidades habrá de sufrir por un imprevisto durante el primer día. Además, así enseñamos a nuestros hijos sobre el valor de la responsabilidad.