Atiende Policía pie a tierra de Toluca labores de limpieza de escuela que sufrió encharcamiento

Elementos de la Policía Pie a Tierra se sumaron a labores de limpieza de las instalaciones de la escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez
Atiende Policía pie a tierra de Toluca labores de limpieza de escuela que sufrió encharcamiento Atiende Policía pie a tierra de Toluca labores de limpieza de escuela que sufrió encharcamiento Atiende Policía pie a tierra de Toluca labores de limpieza de escuela que sufrió encharcamiento

Elementos de la Policía Pie a Tierra se sumaron a labores de limpieza de las instalaciones de la escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la colonia Los Ángeles, que en días previos registró encharcamientos.

Un grupo de diez policías colaboró en la limpieza de salones, patio, corredores y mobiliario escolar, mismo que estará listo y en óptimas condiciones para el regreso a clases el próximo 29 de agosto.

Si bien el mantenimiento de las instalaciones educativas es responsabilidad de la Secretaría de Educación estatal, se atendió el llamado de ayuda, a través de redes sociales, que realizaron los padres de familia de la institución educativa.

Leer además: Capturan policías de Ecatepec a presuntos líderes de banda dedicada al robo de taxis de aplicación

Con estas acciones, la Policía Pie a Tierra de la capital mexiquense atiende las instrucciones del presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, de involucrarse en las problemáticas de la sociedad toluqueña y mantener constante cercanía con la ciudadanía.

Por su parte, elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realizaron trabajos de desazolve de coladeras con un camión Vactor, lo que dio como resultado la extracción de gran cantidad de lodo.

El desazolve de las coladeras permite brindar una solución temporal al taponamiento de las mismas, por lo cual las autoridades recomendaron a la institución educativa la instalación de un cárcamo de bombeo para evitar futuras eventualidades.