Desalojan juzgados penales en Neza por amenaza de bomba

El Palacio de Justicia y los Juzgados de Control y Juicio Oral Neza-Bordo fue desalojado por una amenaza de bomba.
Desalojan juzgados penales en Neza por amenaza de bomba Desalojan juzgados penales en Neza por amenaza de bomba Desalojan juzgados penales en Neza por amenaza de bomba

Este jueves el Palacio de Justicia y los Juzgados de Control y Juicio Oral Neza-Bordo, ubicados en la colonia Benito Juárez en Nezahualcóyotl, fue desalojado por una amenaza de bomba.

La alerta la recibió una empleada del Poder Judicial del Estado de México alrededor de la una de la tarde a través de una llamada anónima.

Desalojan juzgados penales en Neza por amenaza de bomba
Desalojan juzgados penales en Neza por amenaza de bomba

El mensaje alertó sobre la presencia de un supuesto artefacto explosivo al interior de uno de los inmuebles lo que causó alerta entre el personal.

La emergencia provocó una movilización de policías, elementos de protección civil y bomberos de Nezahualcóyotl, así como integrantes de atención prehospitalaria RUPAC.

De menta preventiva, los agentes acordaron desalojar las instalaciones y suspender de manera temporal las actividades.

Más tarde un equipo especializado en manejo de explosivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México ingresó a los edificios y realizó una inspección.

Tras una hora de trabajos, que incluyó los accesos al centro penitenciario y de reinserción social de Nezahualcóyotl, al final descartaron riesgos y el personal regresó a sus actividades.

Por: Antonio Daniel

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 8:35 pm