El periodista Fredy Román fue asesinado en Chilpancingo, Guerrero

El periodista Fredy Román, editor del periódico "La Realidad", fue asesinado este lunes a la entrada de su casa en Chilpancingo, Guerrero.
El periodista Fredy Román fue asesinado en Chilpancingo, Guerrero El periodista Fredy Román fue asesinado en Chilpancingo, Guerrero El periodista Fredy Román fue asesinado en Chilpancingo, Guerrero

El periodista Fredy Román, editor del periódico “La Realidad“, fue asesinado este lunes a la entrada de su casa en Chilpancingo, Guerrero.

Arribaron autoridades municipales y estatales al lugar, ubicado en Prolongación Valerio Trujano, del Centro del municipio, para dar inicio con las investigaciones correspondientes.

Columnista desde hace varios años, el comunicador editaba también un semanario en la región.

El periodista iba saliendo de su casa y subió a su auto Mazda color rojo cuando fue agredido a balazos por personas desconocidas, quienes tras cometer el homicidio huyeron del lugar.

Con Fredy Román son 15 los periodistas que han sido asesinados en México durante el último año, la mayor parte de esos casos permanecen impunes.

Leer además: SSPC: Con la muerte de Ernesto Méndez, son ya 11 periodistas asesinados en México en 2022

De acuerdo con las autoridades, el columnista recibió varios impactos de bala en el cuello y el resto del cuerpo, por lo que perdió la vida pocos minutos después de la agresión.

Fredy Román murió de forma instantánea

lgunos testigos señalaron que Román salia de tomar unos talleres que impartía por esa zona cuando fue atacado y perdió la vida de forma instantánea. Al lugar llegaron miembros de la Cruz Roja confirmaron la muerte del comunicador.

El periodista Fredy Román fue asesinado en Chilpancingo, Guerrero

Personal Ministerial y de los Servicios Periciales se trasladó al lugar de los hechos, para llevar a cabo las actividades de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos.

Según reportes preliminares elementos de la FGE acudieron al lugar para constatar el hallazgo de una persona masculina que fue privada de la vida debido a un proyectil de arma de fuego en el interior de su vehículo, específicamente en el asiento del copiloto.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego debido a los hechos sucedidos

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 3:31 am