Alcalde Fernando Flores da resultados tangibles en Metepec

El alcalde Metepec, Fernando Flores, hace un corte de caja a ocho meses de haber incitado funciones y trazó una ruta de trabajo con programas de reforzamiento a la seguridad, apoyo social
Alcalde Fernando Flores da resultados tangibles en Metepec Alcalde Fernando Flores da resultados tangibles en Metepec Alcalde Fernando Flores da resultados tangibles en Metepec

El alcalde municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, ofreció un corte de caja a ocho meses de haber incitado funciones y trazó una ruta de trabajo con programas de reforzamiento a la seguridad, apoyo social y el seguimiento del “Médico en tu casa”, uno de los sellos de la administración.

En entrevista para SéUno Noticias, informó que recibió el ayuntamiento con algunas condiciones y obstáculos, pero con su plan de trabajo han logrado abatir algunas de las problemáticas más sentidas de la sociedad metepequense.

“8 meses ya, 8 meses que se han pasado así rapidísimo y en esos ocho meses pues hemos tratado, hemos innovado primero el tema de servicios públicos, nos dimos cuenta que había un gran abandono de municipio, las calles muy sucias, los camiones de basura no pasaba, los baches todos los días”.

Tras realizar el diagnóstico, comenzaron a trabajar a través de la dirección de gobierno electrónico y lanzaron una aplicación que se llama a *7311, que permite a los usuarios reportar sus principales problemas, llamar a un call center lara que también se tome un reporte y en menos de 48 horas resolver el problema de los ciudadanos.

Alcalde Fernando Flores da resultados tangibles en Metepec

También podría interesarte: ¿Cómo me inscribo a Médico en tu casa Metepec?

“De tal forma que si en tu calle hay un bache en 48 horas queda resuelto, queda tapado y así lo hacemos en todas las áreas de gobierno; porque ya creció la aplicación ha crecido el call center”.

En lo que refiere a la recolección de basura, la administración municipal anterior intentó privatizar el servicio por 30 años pero con ayuda de los diputados esto no se hizo, sin embargo, optimizaron el sistema y hay limpieza en la demarcación.

Otro de los elementos que impulsó en estos primeros meses es el “Médico en tu casa”, que pretende sea un servicio totalmente gratuito para los habitantes independientemente si es que tienen o no un esquema de salud. Arrancó con cinco medicamentos básicos y continuará su construcción más adelante.

En términos generales, Fernando Flores indicó que para los siguientes meses continuarán con un programa de bachel intenso, fortalecerán al desarrollo humano de los policías y darán más seguridad, trabajarán en regresar su atractivo y esplendor a Quimera y una serie de programas de seguros para el patrimonio de los habitantes en caso de Robo a casa habitación o pincha dura por bache; laboratorios médicos gratuitos; entrega de canastas alimentarias y otros tantos.

Alcalde Fernando Flores da resultados tangibles en Metepec

“Le hemos quitado sus colores al municipio, por eso somos ciudadanos gobernando y la política pública que se está haciendo en el municipio es en base a lo que dicen los ciudadanos. Nosotros venimos administrar problemas nosotros venimos a resolver problemas desde una administración cercana y transparente”.

Redacción

Últimas Noticias