Bomberos de Toluca, una labor de alto riesgo

Para los bomberos de Toluca y otros municipios el salir a trabajar es tirar una moneda al aire, pues no saben cuándo ya no regresarán.
Bomberos de Toluca, una labor de alto riesgo Bomberos de Toluca, una labor de alto riesgo Bomberos de Toluca, una labor de alto riesgo

Este lunes 22 de agosto se celebra el Día Nacional de los Bomberos, y en el Edomex solo hay 81 estaciones lo que significa que solo en un 65% de municipios tienen bomberos una de ellas en Toluca.

“Nosotros salimos pero no sabemos si vamos a regresar,no sabemos la magnitud del siniestro que nos vamos a enfrentar, no sabemos lo que en ese momento se está prendiendo o sí es un derrame o algún accidente.
Nosotros diariamente estamos capacitandos para así salvaguardar los bienes y el entorno de la ciudadanía”, dijo en entrevista el oficial de bomberos de Toluca, Everardo Téllez, esto en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero que es este 22 de agosto.

Bomberos de Toluca, una labor de alto riesgo

SéUno Noticias consultó a el área de comunicación social del Instituto Nacional de Estadística y Geografía sobre cuántas personas son bomberos en el Estado de México y respondieron que no tienen esa cifra, pero que en la entidad mexiquense hay 81 estaciones de los también conocidos como apaga fuego, lo que se traduce en que solo en un 65 por ciento de los 125 municipios tiene uno de estos recintos; Santa Cruz Atizapan, Almoloya de Alquisiras, Sultepec, Texcaltitlán, Temascaltepec, son solo algunos de los ejemplos que no cuentan con una estación de bomberos.

Y hay personas que tienen más de 30 años siendo bomberos, como en el caso del oficial Everardo Téllez, quien comentó que su papá también se dedicó a esta labor , motivo que lo impulsó pero que fue hasta que terminó el bachillerato que tomó la decisión.

Trabajo de alto riesgo

“Vi salir una unidad de bomberos con sirena y campana, en ese momento, me llegó en mi una sensación fuerte y dije, yo quiero ser bombero”, dijo.

Los bomberos además de apagar el fuego, también acuden a inundaciones, accidentes automovílisticos, caída de objetos como árboles, espectaculares, entre otros; dichas tipos de situaciones son las emergencias a las cuales ha acudido el oficial Everardo Téllez y que a los 8 días de que comenzó a ser bombero lo dejó marcado y saber que en su trabajo en cada salida pone en riesgo su vida.

“Nos reportaron el incendio de las calderas, entonces tocan campanas para el servicio y salimos, yo al ir en la unidad para ir al incendio pues me impacte porque porque vi cómo los brigadistas de la empresa los sacaban en camillas y mis compañeros entraban y yo estaba como muy aterrado por ser la primera vez en participar en un incendio de esa magnitud”, finalizó.

Es por ello que en Se Uno Noticias reconocemos la labor de los bomberos y les mandamos una felicitación en su día.

Últimas Noticias