Se queman turistas durante vuelo en globo en Teotihuacán

Turistas que viajaban en un globo aerostático resultaron con quemaduras por flamazo ocurrido en el quemador en globo de Teotihuacán.
Se queman turistas durante vuelo en globo en Teotihuacán Se queman turistas durante vuelo en globo en Teotihuacán Se queman turistas durante vuelo en globo en Teotihuacán

Tres turistas que viajaban en un globo aerostático resultaron con quemaduras por flamazo ocurrido en el quemador cuando sobrevolaban en el municipio de Teotihuacán.

Los hechos se registraron alrededor de las ocho de la mañana dentro de las instalaciones del “Autocinema Retrovisor” ubicados en el Barrio de Purificación.

Según informes preliminares, los turistas realizaban un vuelo cautivo cuando aparentemente el operador del globo perdió el control al intentar descender a tierra firme.

Leer además: Dos hombres se salvan de caer de un globo aerostático en Teotihuacan

De acuerdo con fuentes del Ayuntamiento, tres turistas extranjeros terminaron con lesiones de primero y segundo grado y tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Aunque paramédicos locales trataron de auxiliar a los lesionados, a su llegada ya habían sido canalizados por sus propios medios a una clínica de la región.

Por estos hechos, agentes del Ministerio Público de Teotihuacan iniciaron con una investigación para deslindar responsabilidades.

Se queman turistas durante vuelo en globo en Teotihuacán

Área para turistas en Teotihuacán

El área abierta a la visita pública tiene una extensión de 264 ha, donde se concentran los principales complejos de edificios monumentales como La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos y los conjuntos residenciales que la flanquean, las Pirámides del Sol y la Luna, el Palacio de Quetzalpapálotl y cuatro conjuntos departamentales con importantes ejemplos de pintura mural como son Tetitla, Atetelco, Tepantitla y La Ventilla, además de otros dos conjuntos de corte habitacional denominados Yayahuala y Zacuala.

La Zona arqueológica cuenta con dos museos especializados: el de la Cultura Teotihuacana y el Museo de Murales Teotihuacanos “Beatriz de la Fuente”, así como una sala de exposiciones temporales ubicada en el edificio conocido como “Exmuseo”.

Otras áreas en las que se exponen piezas arqueológicas son el Jardín Escultórico y el jardín al sur del Río San Juan; además se cuenta con un jardín botánico de la flora tradicional, un teatro al aire libre y el edificio sede del centro de Estudios Teotihuacanos.