Alianza PAN-PRI-PRD, necesaria para 2023 y 2024: Vargas del Villar

Para frenar la de debacle que Morena, se debe conformar una gran alianza opositora, así lo aseguró Enrique Vargas del Villar, PAN
Alianza PAN-PRI-PRD, necesaria para 2023 y 2024: Vargas del Villar Alianza PAN-PRI-PRD, necesaria para 2023 y 2024: Vargas del Villar Alianza PAN-PRI-PRD, necesaria para 2023 y 2024: Vargas del Villar

Para frenar la de debacle que Morena ha causado en el país, se debe conformar una gran alianza opositora, así lo aseguró Enrique Vargas del Villar, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados durante el encuentro entre militancia y simpatizantes que organizó el Comité Directivo Estatal del albiazul en el Teatro Morelos, ubicado en el municipio de Toluca, Estado de México.

Confío en que las dirigencias de PAN, PRI y PRD tomarán la mejor decisión para la entidad pues no hay margen de error para las elecciones del 2023 en más que se elegirá al próximo o próxima titular del Ejecutivo mexiquense, y que servirán de antesala para el 2024.

Alianza PAN-PRI-PRD, necesaria para 2023 y 2024: Vargas del Villar

Al evento acudieron Marko Cortés, dirigente nacional del PAN; Santiago Creel, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el Consejo General del INE; la senadora Xóchitl Gálvez; además de que intervino virtualmente el expresidente Vicente Fox.

Leer además: AMLO anuncia a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP, en sustitución de Delfina Gómez

Bancada panista del Congreso local

También asistieron Anuar Azar, dirigente del PAN Edomex; Tereza Ginez, secretaria General del PAN Edomex; Mauricio Villa, Diego Sinhue, Mauricio Kuri y Tere Jiménez, gobernadores de Yucatán, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, respectivamente; así como la bancada panista del Congreso local y los alcaldes albiazules en la entidad mexiquense.

Estamos ante el reto de seguir organizándonos con mucha fuerza, tenemos la tarea de construir una nueva ruta para México y tenemos que empezar por el Estado de México. Morena ha hundido al país en la peor crisis y no nos podemos quedar de brazos cruzados, Morena está destruyendo a Mexico y no lo vamos a permitir”, señaló el aspirante a la gubernatura mexiquense.

Los pretextos y las excusas, dijo, no valen para el proyecto de construcción que empieza en el Edomex por lo que es necesario que se sumen fuerzas y se llegue a contratar alianza Va Por El Estado de México.

Pensando en las próximas generaciones

Yo no estoy pensando en las próximas elecciones, estoy pensando en las próximas generaciones de México. Estaré caminando los 125 municipios, lo haré a pesar de los ataques, las mentiras y las infundadas campañas de desprestigio qué hay y seguirán, porque tengo muy claro que me van a seguir atacando”.

Respecto a las acusaciones de enriquecimiento ilícito además de tener tres domicilios fiscales, señaló que ya público en redes sociales su constancia de situación de fiscal y que está dado de alta por tres regímenes en los que declara de manera puntual. Rechazó que tenga dos domicilios fiscales.

No soy un hombre de escándalos, soy un hombre en el que la gente confía, soy un empresario con más de 30 años, durante los seis años que fui alcalde de Huixquilucan desahogué todas las auditorías y el viernes pasado volví a transparentar mi situación fiscal porque no tengo nada que responder y que quede claro, voy a responder con denuncias penales a quien me intente atacar y difamar, aquí hay Enrique Vargas, estoy en pie de lucha”.


Dan espaldarazo a Vargas del Villar

Al respecto, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, advirtió que las decisiones se toman con la sangre caliente y la cabeza fría, pensando lo mejor para los mexiquenses y mexicanos, por ello la militancia nacional de Acción Nacional le da el espaldarazo a Vargas del Villar para que sea el primer gobernador en el Edomex de extracción panista.

Así es como comenzaremos a trabajar y por ello quiero decirle a todos los partidos que se dicen de oposición, Acción Nacional sí está por construir pensando en el bien superior del país, sí estamos por hacer una gran coalición opositora con reglas claras, firmes y transparentes. Estamos diciéndolo fuere y claro: Nosotros sí tenemos con qué, sí tenemos con quién, sí tenemos un proyecto para mejorar las cosas en el Estado de México”.

Califican a AMLO como el pero de la historia

Al calificar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador como el peor de la historia, puntualizó que el PAN sí tiene con qué emprender un proyecto para el Estado de México y eso es de la mano de Enrique Vargas.

Por su parte, el expresidente Vicente Fox Quezada, quien se enlazó vía Zoom al evento desde Guanajuato debido a que se canceló su vuelo por condiciones del clima, consideró que se necesita esperanza y unidad para sacar de Palacio Nacional a un gobernante autoritario.

Dentro de la unidad necesaria, se debe hacer espacio para todas las expresiones, añadió, para que se pueda moldear el México con el que todos sueñan en el que las familias salen adelante.

Unidad de tres partidos políticos

La unidad de tres partidos políticos, ojalá cuatro y algunos más, la unidad para elegir a un candidato, a una candidata que realmente tenga las agallas y el corazón, que sepa conducirnos a la tierra prometida. Esa persona tiene que surgir del concilio, del acuerdo al que lleguemos los dirigentes, las personas. El camino para elegir lo están definiendo nuestros dirigentes con un solo interés, que sea un gran líder o lideresa con la estructura y valores inalienables de ética y moralidad que nos conduzca a sacar a este mal gobierno de Palacio Nacional y la ruta empieza en el Estado de México, el más grande e importante del país”.

Anuar Azar, dirigente del Albiazul en la entidad mexiquense, señaló que la militancia panista deja claro que está trabajando en equipo y con futuro porque quieren un Mexico libre, de progreso, porque no van a permitir más abusos y mentiras de un gobierno que sólo se burla de la gente porque el dinero ya no alcanza para lo básico y se tiene la depreciación más alta de la historia, la gasolina más cara y el sistema de salud más deficiente.

Coalición Va por el Estado de México

Tristemente 500 mil muertos de este gobierno (durante la pandemia de covid-19), cinco veces lleno el estadio Azteca, esto no puede seguir. Dijeron que iban a trabajar para los más pobres y hoy hay 10 millones más; por eso el panismo del Edomex está más preparado que nunca porque somos altamente competitivos, sabemos que el 2024 se construye desde ahora y que la Presidencia de México pasa por el Estado de México”.

Añadió que la coalición Va Por el Estado de México está viva, vigente y va por su propia ruta, al tiempo en que adelantó que el diálogo respetuoso y constante se mantiene con los dirigentes estatales del PRI y PRD, sin embargo, declaró que es el momento de que Acción Nacional retumbe en el Edomex.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:41 pm