Queman camiones del transporte público en Toluca, exigen derecho de piso

Queman camiones del transporte público en Toluca, exigen derecho de piso Queman camiones del transporte público en Toluca, exigen derecho de piso Queman camiones del transporte público en Toluca, exigen derecho de piso

Trabajadores del transporte público urbano de pasajeros Del Valle Toluca se manifestaron este lunes para denunciar que son víctimas del cobro de derecho de piso por parte de supuestos integrantes de la Familia Michoacana.

Durante las últimas dos semanas, las líneas de transporte público urbano han sido víctimas del incendio de sus unidades debido a que se negaron a pagar derecho de piso a sujetos que, aseguran, son parte del cartel de la Familia Michoacana por lo que éste lunes se manifestación para exigir al gobierno estatal que les ayuden a proteger su patrimonio.

Por unidad, los extorsionadores les exigen mil pesos a la semana y si no se cubren, la amenaza es que les van a incendiar tres camiones cada que no se cubra la cuota. La madrugada de este lunes les quemaron un autobús además de que asaltaron a otro en Boulevard Aeropuerto.

“Ya tienen tiempo pidiendo derecho de piso pero en las últimas semanas se ha intensificado esto, es muy complicado porque ya hay compañeros que nos dijeron que prefieren no tener corridas que seguir exponiéndose a esto. Es muy complicado, tenemos miedo porque ya nos están diciendo que se van a meter con nuestras familias”.

Uno de los últimos camiones incendiados fue en la zona de La Crespa y pertenece a la línea Atzusi, con ruta hacia Aeropuerto.

“No sólo nos queman las unidades sino que también nos están asaltando como a eso de las 6:00 de la mañana, seamos honestos, a esa hora no tenemos mucho pasaje pero lo hacen para presionar. En el asalto de hoy a una chava que se negaba a darles sus aretes se los arrancaron y le desgarraron los lóbulos”.

Por ello con la leyenda “No más quema de autobuses. Alto a las extorsiones” se manifestaron en las principales calles de Toluca, primero en el Monumento a la Bandera para irse en caravana hacia Palacio de Gobierno y, finalmente, se estacionaron frente a la Fiscalía General de Justicia del Edomex.

En tanto, la policía estatal reconoció que no tenía conocimiento del cobro de derecho de piso y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que tienen dos carpetas de investigación por estos hechos.

Pedro Pérez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 3:45 am