WhatsApp: ¡Cuidado! Por estas palabras podrían bloquear tu cuenta

WhatsApp cuenta con sanciones como el bloqueo o suspensión de la cuenta, con ciertas palabras ofensivas para censurarlas inmediatamente
WhatsApp: ¡Cuidado! Por estas palabras podrían bloquear tu cuenta WhatsApp: ¡Cuidado! Por estas palabras podrían bloquear tu cuenta WhatsApp: ¡Cuidado! Por estas palabras podrían bloquear tu cuenta

Si bien es cierto que internet brinda espacios para que cualquier usuario se exprese sin filtros, también hay lineamientos previamente establecidos que si no se acatan pueden llevar a sanciones significativas, como el bloqueo o suspensión de la cuenta, y WhatsApp es de las plataformas que cuenta con ese tipo de medidas.

El uso del celular y el internet se ha convertido en una actividad recurrente para las personas. La comunicación entre usuarios es muy común entre quienes navegan en la red y WhatsApp es la aplicación de mensajería más descargada y utilizada en el mundo, por lo que suele ser una herramienta imprescindible para estar en contacto con amigos o familia. Y, si bien cuenta con tecnología de cifrado de extremo a extremo, lo que significa que nadie puede interceptar las conversaciones, sí hay comportamientos que no permite.

Leer además; WhatsApp impedirá capturas de pantalla y permitirá ocultar tu estado en línea

Actualizaciones de seguridad de Whatsapp

La plataforma integrada a Meta (conjunto al cual también pertenece Facebook) ha implementado en actualizaciones recientes medidas de seguridad con la finalidad de no fomentar ideas de odio, y establecer una sana convivencia entre la comunidad.

Así, WhatsApp ha fijado la atención en ciertas palabras para censurarlas inmediatamente, llegando al punto de que, si detecta a un usuario enviándolas en alguna conversación, podría suspender la cuenta temporalmente. Y, en caso de amonestaciones graves, se llegaría a la desactivación permanente de la cuenta.

La razón es que si bien las plataformas como WhatsApp permiten comunicarse sin limitaciones, también traen consigo situaciones de riesgo en donde las personas puedan verse afectadas.

Restricción de palabras en Whatsapp

Por lo anterior es que resulta razonable la existencia de restricciones establecidas en aplicaciones como WhatsApp cuyas normativas se actualizan para regular comportamientos nocivos, y asegurar que el servicio persista.

Para incidir en casos de hostigamiento, acoso y demás tipos de violencia en internet, WhatsApp ha implementado en su más reciente actualización, restricciones para censurar palabras específicas en las conversaciones, pero también al momento de compartir historias y enlaces a otros sitios.

¿Cuáles son las palabras que podrían suspender tu cuenta?

Pornografía, pedofilia y conceptos relacionados son las que podrían traer problemas si se introducen en el chat.

En términos más abiertos de interpretación, vocablos que inciten a amenazar, difamar, intimidar, insultar, y al odio en general, también dan lugar a sanciones de la cuenta.

Asimismo podría causar problemas la difusión de noticias falsas y declaraciones manipuladas en general.

No obstante, a pesar de las medidas de WhatsApp para brindar conversaciones seguras para sus usuarios, también es cierto que las suspensiones de las cuentas que cometen alguna violación de sus condiciones son temporales. Además de que la manera para volver a usar la aplicación es relativamente sencilla.

Si se llega a infraccionar a un número, la suspensión derivaría en la inactividad de la cuenta en un periodo de tiempo específico, es decir, una vez pasado el lapso se podría recuperar. E, incluso con el bloqueo permanente, el usuario podría utilizar otro celular con un nuevo número y no tendría algún problema para volver a entrar a la aplicación.

Por ello lo más importante es aprender a protegernos en internet y seguir las mejores prácticas para estar seguros y no afectar a los demás.