Dirigencia nacional de PRD impulsa a Omar Ortega a la gubernatura

PRD nombró al diputado local Omar Ortega como su Coordinador Estatal para la Construcción de la Agenda Social Demócrata en el Edomex
Dirigencia nacional de PRD impulsa a Omar Ortega a la gubernatura Dirigencia nacional de PRD impulsa a Omar Ortega a la gubernatura Dirigencia nacional de PRD impulsa a Omar Ortega a la gubernatura

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) nombró e impulso al diputado local Omar Ortega Álvarez como su Coordinador Estatal para la Construcción de la Agenda Social Demócrata en el Estado de México, quien también será el candidato del partido para la elección por la gubernatura en 2023.

El nombramiento fue hecho hace unos días en Toluca y este sábado le fue tomada protesta en el Teatro Morelos, esto con la participación de senadores, diputados federales y alcaldes.

Omar Ortega podría buscar una coalición

El presidente nacional del partido, Jesús Zambrano, afirmó qué hay dos rutas s seguir para la elección, avanzar solos rumbo al proceso interno o buscar una coalición con el PAN y el PRI.

Estamos listos para caminar solos, si es necesario, para la próxima contienda electoral, estamos abiertos para participar en una mesa política que se debe establecer muy pronto y acordar los términos de una alianza electoral que le sirva a la gente del Estado de México”, señaló.

Leer además: Propone Omar Ortega expedir la ley de amnistía para mujeres presas por abortar

El PRI y el PAN trabajan al interior de sus partidos en la construcción de proyectos políticos. Por un lado impulsan a Enrique Vargas, mientras que el tricolor analiza el mecanismo de designación.

El dirigente nacional del PRD informó que su designación forma parte de una nueva etapa en el estado y el país. “Por ello también este evento, en donde yo diría que se da cita la densidad política fundamental del PRD en el Estado de México y que acompañamos orgullosamente la dirección nacional que forma parte del proceso de fortalecimiento y del relanzamiento del PRD en el Estado de México”.

Por su parte, Omar Ortega indicó que recorrerá el Estado de México para dar a conocer la propuesta del partido de izquierda y sumar simpatías, ya sea que compitan solos o en alianza.

También aclaró que el mensaje que llevará es el de posicionar una oferta política atractiva para la ciudadanía. “Tenemos un futuro brillante, olvidemos la competencia y diferencias internas de nuestro partido. Es tiempo de la transición política y del cambio, es tiempo de una nueva izquierda, es tiempo del Partido de la Revolución Democrática”.

Últimas Noticias