Mundial de Qatar 2022 cambia partido y día de inauguración

Habrá cambio de fecha y la Copa del Mundo de Qatar 2022 comenzará el 20 de noviembre en lugar del 21, como se tenía previsto.
Mundial de Qatar 2022 cambia partido y día de inauguración Mundial de Qatar 2022 cambia partido y día de inauguración Mundial de Qatar 2022 cambia partido y día de inauguración

Ya es totalmente oficial el cambio de fecha y la Copa del Mundo de Qatar 2022 comenzará el 20 de noviembre en lugar del 21, como se tenía previsto.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 comenzará antes de lo esperado, principalmente para mantener la tradición de que sea el equipo local el que inaugure el torneo. El partido entre la Selección de Qatar y su similar de Ecuador, se jugará el próximo 20 de noviembre y no el 21.

FIFA aprobó cambio de fecha para Qatar 2022

La FIFA aprobó el cambio. El encuentro entre Qatar y Ecuador iba a ser el segundo encuentro después del de Senegal frente a Países Bajos. Sin embargo con este cambio, los cataríes inaugurará su Copa del Mundo un día antes de lo planeado.

Con este cambio de fecha, el Senegal frente a Países Bajos también cambiará de horario. En primera instancia era a las 13:00 horas, tiempo del centro de México y ahora se moverá a las 12:00 horas, del lunes 21 de noviembre.

El cambio de logística en Qatar 2022
En el cambio de la logística también tuvo que ver el horario del que sería el primer compromiso. Senegal vs Países Bajos estaba programado para las 4:00 am tiempo de la Ciudad de México y en muchas partes del mundo como en nuestro país, perdería fortaleza.

Leer además: ¿Guillermo Ochoa ya tiene equipo para después del Mundial de Qatar 2022?

Con este cambio llegará antes la celebración de a 100 días de la Copa del Mundo que sería la noche del jueves 11 de agosto y las primeras horas del viernes 12 de agosto.

Hay que recordar que esta será la primera vez que se realiza una Copa del Mundo en el Medio Oriente, por lo que tuvo que organizarse a fin de año en el Invierno del 20 de noviembre al 20 de diciembre por las altas temperaturas en Asía.