Gobierno de San Mateo busca a cocodrilo visto en Río Lerma

El ayuntamiento de San Mateo Atenco busca al cocodrilo visto hace nos días en el Río Lerma, no se han encontrado indicios.
Gobierno de San Mateo busca a cocodrilo visto en Río Lerma Gobierno de San Mateo busca a cocodrilo visto en Río Lerma Gobierno de San Mateo busca a cocodrilo visto en Río Lerma

Luego de que el pasado viernes se viralizara en redes sociales una imagen de un supuesto caimán en las orillas del Río Lerma, a la altura de San Mateo Atenco, el ayuntamiento de está delegación informó este domingo que luego de una ardua investigación, no se encontró rastro de dicho reptil en la zona.

En coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), de la Dirección municipal de Seguridad Humana y Orden Vial, de la Dirección de Protección Civil y de la Unidad Municipal de Control y Bienestar Animal, el ayuntamiento desplegó un operativo de búsqueda del reptil, mismo que no fue hallado.

“El recorrido se llevó a cabo a pie en las laderas del canal y de forma aérea con drones a todo lo largo de la zona del canal sin encontrar evidencia alguna de la supuesta existencia del reptil”, se informó.

Es de destacar que el presunto avistamiento se registró desde la mañana del viernes, no obstante en el informe se comunicó que fue desde las 12:00 horas de este domingo, cuando las autoridades municipales comenzaron con el operativo que duró alrededor de dos horas.

La investigación recorrió la zona, además buscar en el cárcamo ubicado en el camellón central del bulevar Solidaridad Las Torres, pero no se encontraron registros.

Finalmente se hizo el llamado a la población a reportar cualquier avistamiento o contingencia.

Gobierno de San Mateo busca a cocodrilo visto en Río Lerma
Gobierno de San Mateo busca a cocodrilo visto en Río Lerma

Presunto avistamiento de reptil

El pasado viernes, se viralizo una imagen en donde supuestamente un caimán se encontraba nadando por los canales del Río Lerma, a la altura de San Mateo Atenco.

La imagen alertó a los vecinos de la localidad, quienes de inmediato denunciaron a través de redes sociales el presunto avistamiento.

La imagen muestra a un caimán junto al río, sin embargo no se alcanza a percibir con exactitud en qué zona se encuentra.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 2:21 pm