Sube el combustible del gas LP en CDMX y Edomex

Los precios en diversos productos y servicios siguen aumentando, y en el caso del gas LP no es la excepción aumentará la próxima semana.
Sube el combustible del gas LP en CDMX y Edomex Sube el combustible del gas LP en CDMX y Edomex Sube el combustible del gas LP en CDMX y Edomex

Los precios en diversos productos y servicios siguen aumentando, y en el caso del gas LP no es la excepción, pues hay malas noticias para los millones consumidores en la CDMX y el Edomex, ya que para esta semana del 7 al 13 de agosto se ha presentado un aumento en su costo.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos para el gas LP, del domingo 7 al sábado 13 de agosto, en las 145 regiones en las que se dividió el país, fijando costos más altos a los observados en los últimos días, ya que el precio promedio del gas licuado aumentó alrededor de 15 centavos por kilogramo en la CDMX y el Edomex.

Esto cuesta el gas LP en CDMX y Edomex desde hoy domingo 7 de agosto

La lista de precios máximos aplicables de gas LP que estarán vigentes del 7 al 13 de agosto de 2022, indica que debido a que los costos en la mayoría de las entidades federativas subieron para esta semana, se espera que el bolsillo de los consumidores se vea afectados de gran manera ante la inflación presentada en los recientes días en gran variedad de productos y servicios. Esto cuesta el gas LP en CDMX Edomex en esta semana:

  • Ciudad de México: Litro es de 12.62 pesos – Kilo de 23.38
  • Estado de México: Litro es de 12.62 pesos – Kilo de 23.38
  • El precio promedio en todo el país es de 24.63 pesos el kilo

Esto significa que, en la CDMX, el gas LP aumentó 17 centavos en su precio máximo por kilo con respecto a la semana pasada, mientras que por litro subió nueve centavos. Por su parte, en el Edomex es el mismo costo en promedio, aunque en algunas zonas como Toluca puede aumentar el valor hasta encontrarse en 12.89 el litro y 23.87 el kilo.

Leer además: Notifica Protección Civil de Toluca a distribuidoras de gas LP sobre tanques en mal estado

En este enlace se puede encontrar el precio por kilogramo y por litro en todas las entidades de nuestro país. Los costos son los oficiales y emitidos por la CRE en conjunto con el Gobierno de México para la segunda semana de agosto de 2022.

Jueves 06 de Octubre del 2022 7:35 pm