Video: Ladrón es atropellado y le devuelve su celular a la víctima

Un ladrón en motocicleta que le había robado el celular a una joven fué atropellado con un auto de un hombre que reaccionó ante lo sucedido
Video: Ladrón es atropellado y le devuelve su celular a la víctima Video: Ladrón es atropellado y le devuelve su celular a la víctima Video: Ladrón es atropellado y le devuelve su celular a la víctima

Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en San Antonio de Padua, partido bonaerense de Merlo,en Argentina cuando un ladrón en motocicleta que le había robado el celular a una joven fué atropellado con un auto de un hombre que reaccionó ante lo sucedido.

Las imágenes de la secuencia quedaron registradas por las cámaras de seguridad de la zona y fueron difundidas por el sitio El Ojo Bonaerense.

Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos que transitaban el jueves pasado por la intersección de las calles Noguera y Fonochietto.

Leer además: Seguridad y protección de Toluca detienen a probable ladrón

De acuerdo a lo que se observa en el video, uno de ellos, que estaba con su vehículo estacionado en la vereda de enfrente, al notar que dos hombres la habían abordado, deja pasar al cómplice en la moto, pero no hace lo mismo con el otro, que intenta cruzar la calle: el conductor puso primera, aceleró y deja al ladrón atropellado.

En la grabación también se puede ver a otro vecino, que escucha el pedido de ayuda de la joven y corre hacia el ladrón, que ya había sido impactado pero que logró recomponerse. Aunque desiste del intento de atraparlo, consigue recuperar el teléfono de la mujer que estaba tirado en el asfalto. El delincuente, en tanto, corre para alcanzar a su cómplice que lo aguardaba en la motocicleta y así los dos escapan.

Antecedente de atropellar a un ladrón en un caso similar

Un caso similar al ocurrido en Merlo tuvo lugar el mes pasado en Villa Maipú, partido de San Martín, cuando un hombre persiguió en su camioneta a un ladrón de 16 años y lo atropelló después de que el delincuente asaltara la casa de su madre, de 77 años. Las imágenes del hecho también fueron grabadas por las cámaras de seguridad de la zona y dieron cuenta del violento impacto del vehículo contra el delincuente, que salió despedido y cayó contra el pavimento.

Todo ocurrió en las inmediaciones de Alvear e Illia, después de que el ladrón y un cómplice de 16 años entraran en la casa de la víctima, la golpearan y escaparan con objetos de valor. En la secuencia se ve cómo uno de ellos, una vez afuera de la propiedad, descarta un arma de fuego y comienza a correr por la calle. En ese momento, una camioneta utilitaria que era conducida por el hijo de la víctima aparece en escena y a toda velocidad lo embiste desde atrás.

Como consecuencia del choque, el delincuente salió despedido hacia adelante, dio una vuelta en el aire, pareció golpear contra el cordón de la vereda y quedó tendido sobre el asfalto. “¡¿Y ahora?!, ¡¿Y ahora?!”, le preguntó a los gritos el hijo de la víctima. Después, se rió y lo insultó.

Las primeras informaciones señalaron que el conductor del vehículo, en circunstancias que no fueron esclarecidas, tomó conocimiento del violento robo que acababa de sufrir su madre precisamente cuando llegaba a su casa. Ante esta situación, persiguió a los ladrones y fue entonces cuando atropelló a uno de ellos al verlo huir por la calle.