Metepec honra memoria de Manuel Vázquez con exposición

La muestra se compone de fotografías inéditas del fallecido Manuel Vázquez, artista mexiquense, presentadas por su familia.
Metepec honra memoria de Manuel Vázquez con exposición Metepec honra memoria de Manuel Vázquez con exposición Metepec honra memoria de Manuel Vázquez con exposición

Este viernes el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández inauguró la exposición fotográfica “La pasión de una vida” de Manuel Vázquez López al interior del Museo del Barro; dicha muestra se compone de 70 fotografías tomadas por el fallecido fotógrafo mexiquense quien dejó una enorme cantidad de archivos que demuestran su talento.

Metepec honra memoria de Manuel Vázquez con exposición

Durante esta presentación familiares del artista, dedicaron unas palabras a su memoria, resaltando su sensibilidad, creatividad, profesionalismo y nobleza como persona.

Los visitantes de esta muestra podrán apreciar de manera fotográfica paisajes, comida, arquitectura y personas; algunas de estas fotografías son inéditas ya que fueron tomadas por Vázquez López durante los meses de confinamiento, así lo dio a conocer su viuda.

Por su parte la directora de cultura de Metepec, Mónika Garduño Wahl, puntualizó que esta exposición estará abierta al público en general durante todo el mes de agosto de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, como parte de un merecido homenaje póstumo al artista quien también retrató algunas de las calles del colorido Pueblo Mágico.

Metepec honra memoria de Manuel Vázquez con exposición

“Nadie sabe el valor de una foto, hasta que se convierte en recuerdo”, Manuel Vázquez López.

INVITADOS ESPECIALES

Entre las personalidades que acompañaron la noche de apertura de esta exposición destacó la presencia del director de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT), Gerardo Urbán y Fernández, quien se dio el tiempo de recorrer cada una de las salas de exposición así como dialogar y saludar a los familiares del artista.

Miembros del Ayuntamiento de Metepec, fotógrafos y comunicadores también estuvieron presentes en este evento que pretende impulsar la cultura de la fotografía dentro del municipio, acercando de esta manera a las familias con el mundo del arte y la cultura.

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS