Colapsa módulo de vacunación de menores en Zinacantepec

La mala organización de la vacunación en Zinacantepec colapsa los módulos, los menores ya sus padres esperaron más de 3 horas.
Colapsa módulo de vacunación de menores en Zinacantepec Colapsa módulo de vacunación de menores en Zinacantepec Colapsa módulo de vacunación de menores en Zinacantepec

Padres y madres de familia reportaron la mala organización en vacunación de sus hijos e hijas pero autoridades dicen que simplemente llegaron muchas personas.

Hasta 4 horas, padres y madres de familia de Zinacantepec que llevaron a sus hijos e hijas a vacunar contra el covid19 este jueves, tardaron para ingresar al único módulo de vacunación que fue instalado en esta demarcación y que fue en el centro de espectáculos Forvm Zina.

Colapsa módulo de vacunación de menores en Zinacantepec
Colapsa módulo de vacunación de menores en Zinacantepec

Esta jornada se trató de una doble jornada de vacunación en la cual se aplicó primera dosis para niñas y niños de 9 años y segunda dosis de 12 y 13 años de Zinacantepec , por lo que algunos que llegaron desde las 7 de la mañana salieron de vacunarse poco después de las 11 am.

“Yo llegue como 7:30 y vea, apenas voy a entrar, son casi las 12 pm – hasta dónde estaba formada – hasta las torres y dimos vuelta en otras dos calles. – A qué hora comenzó a avanzar la fila- cómo a las 9:30 de la mañana”, dijo a SéUno Noticias una señora que ya llevaba más de 3 horas formada.

Consultamos a la Subsecretaría General de Gobierno del Estado de México sobre si hubo algún retraso en el inicio de estas dos etapas de vacunación en Zinacantepec y comentaron que simplemente llegaron muchas personas por lo que no hubo algún otro incidente; agregaron que también se tenía que considerar que los segmentos de la población que están siendo vacunados están de vacaciones y esto genera más afluencia.

Poco después de la 1 de la tarde , aún continuaba la gran fila de personas para ingresar a este módulo de vacunación, por lo que también se recomendó acudir el día de mañana que es el segundo y último día de aplicación del biólogico pediátrico en Zinacantepec.

De acuerdo con datos de la dependencia de gobierno mencinada, para las y los niños de 9 años de Zinacantepec fueron designadas 3 mil 500 vacunas Pfizer Pediátricas y en segundas dosis para los de 12-13 años destinaron 7 mil 920 .

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:48 am