León vs América: ¿Cuáles fueron las razones por las que Fox Sports retiró la transmisión de Claro Video en YouTube?

El pasado domingo, durante la transmisión del partido León vs América, Fox Sports México bloqueó la señal en YouTube de Marca Claro.
León vs América: ¿Cuáles fueron las razones por las que Fox Sports retiró la transmisión de Claro Video en YouTube? León vs América: ¿Cuáles fueron las razones por las que Fox Sports retiró la transmisión de Claro Video en YouTube? León vs América: ¿Cuáles fueron las razones por las que Fox Sports retiró la transmisión de Claro Video en YouTube?

El pasado domingo, durante la transmisión del partido León vs América, Fox Sports México bloqueó la señal en YouTube de Marca Claro. La acción se realizó luego de detectar que esa transmisión no tenía la autorización y la propiedad de derechos. Además de Claro, más de 40 sitios fueron detectados en esta situación.

Las plataformas procedieron a bajar todas las señales que no contaran con derechos de propiedad”, detalló Fox Sports México en un comunicado la tarde de este lunes 1 de agosto.

Leer además: Arranca en Huixquilucan Liga de futbol con la participación de 1500 niños

De acuerdo con los contratos celebrados por Fox Sports y los equipos León y Pachuca, la compañía tiene todos los derechos de transmisión en exclusiva en todos los medios en México con algunas excepciones:

-La transmisión de los juegos del León y Pachuca podrá realizarse a través del canal Claro Sports a través de América Móvil, siempre y cuando no sea exclusiva y de forma simultánea a la transmisión de Fox Sports.

-Asimismo, los equipos antes mencionados tienen derecho a vender de manera no exclusiva y simultánea los eventos a través de cualquier plataforma digital y móvil propiedad de América móvil.

-Los equipos del León y Pachuca deben asegurarse que los derechos licenciados estén sujetos a restricciones de acceso mediante barreras de entrada y se prohíbe que sean transmitidas de manera gratuita por cualquier medio.

Comunicado de Fox Sports respecto a lo sucedido con León vs América

Finalmente, el canal deportivo señaló: “Lamentamos la situación acontecida y reiteramos nuestro compromiso con todos los aficionados del deporte en México, así como nuestra disponibilidad para entablar y diálogo con Marca Claro y Grupo Pachuca para revisar los contratos de derechos que ambas compañías tienen con los equipos y aclarar cualquier malentendido o diferencia que pudiera existir en la titularidad de los derechos, por el bien de nuestros suscriptores y el público en general”.