Muere Bill Russell, leyenda del basquetbol y mayor ganador de la NBA

Bill Russell, leyenda de los Celtics de Boston de NBA y ganador de la liga más importante del planeta con 11 títulos, murió a los 88 años.
Muere Bill Russell, leyenda del basquetbol y mayor ganador de la NBA Muere Bill Russell, leyenda del basquetbol y mayor ganador de la NBA Muere Bill Russell, leyenda del basquetbol y mayor ganador de la NBA

La NBA y el basquetbol mundial está de luto. Este domingo 31 de julio, se dio a conocer que Bill Russell, leyenda de los Celtics de Boston y máximo ganador de la liga más importante del planeta con 11 títulos, murió a los 88 años de edad en su casa.

La familia se encargó de dar a conocer la noticia mediante un comunicado emitido en la cuenta oficial de Twitter del exjugador.

Bill Russell, el máximo ganador en la historia del deporte de Estados Unidos, falleció en paz este domingo a los 88 años de edad, con su esposa Jeannin a su lado. Los pormenores para su servicio funerario se darán a conocer pronto”, dicta el comunicado publicado junto a una fotografía de la leyenda de los Celtics.

¿Quién fue Bill Russell?

William ‘Bill’ Russell nació en Monroe, Luisiana el 12 de febrero de 1934. Fue un basquetbolista estadounidense que disputó 13 temporadas de la NBA con los Celtivs de Boston y tiene el récord de más títulos en esta liga con un total de 11. Con su 2,08 de estatura, se convirtió en el gran estandarte de una de las más grandes dinastías en la historia de este deporte.

Leer además: Muere Ivana Trump, a los 73 años, primera esposa de Donald Trump

¿Cuáles son los títulos de Russell?

El exbasquetbolista ganó 11 títulos de la NBA con los Celtics de Boston, con lo que se consolidó como el máximo ganador de esta liga. Únicamente jugó para el equipo del trébol desde 1956 hasta 1969.

También ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956 con la Selección de Estados Unidos y fue reconocido por su lucha constante contra la discriminación. Además, forma parte del Salón de la Fama de la NBA y FIBA.

¿Cuántas finales perdió Bill Russell?

El pivot solamente perdió una edición de las Finales de la NBA: la de 1958 frente a St. Louis y también perdió la final de conferencia en 1967.