Lo logra Metepec: Crean el taco al pastor más grande del país

En menos de cinco minutos más de 150 voluntarios crearon el taco al pastor más grande de México, de acuerdo con el notario público.
Lo logra Metepec: Crean el taco al pastor más grande del país Lo logra Metepec: Crean el taco al pastor más grande del país Lo logra Metepec: Crean el taco al pastor más grande del país

En menos de cinco minutos más de 150 voluntarios crearon el taco al pastor más grande de México, de acuerdo con el notario público que certificó el proceso fueron en total 119 metros con 10 centímetros de sabor.

Pedro Pérez

Este domingo en Metepec se rompió el récord del Taco más grande del país con un taco al pastor que midió en total, y de manera oficial, 199 metros con 10 centímetros lo que arrebata el título a Querétaro que había hecho uno de carnitas de 107 metros de largo.

Para la elaboración, en total, se ocupó más de una tonelada de carne al pastor, que fue donada por los expositores de la Feria del Taco y el Barro que se lleva a cabo este fin de semana en el municipio alfarero; más de 115 kilos de tortilla, 80 kilos de cebolla, 80 kilos de cilantro y 80 más de piña.

El reto del taco al pastor era crearlo en menos de 5 min

Además de la longitud, el reto era crearlo en menos de 5 minutos lo que se logró. Poco q poco fueron levantando las manos los voluntarios quienes donaron la carne, su tiempo y sus ganas para la hazaña.

El taco fue creado a lo largo de la calle Hidalgo entre Avenida Estado de México y Paseo San Isidro, en las inmediaciones del Barrio del Espíritu Santo.

Aunque no se logró inscribir el taco de pastor más grande del mundo al Récord Guinness, se prevé repetir la hazaña para que quede asentada en los libros mundiales.

Estamos muy emocionados por hacer el taco más grande del mundo, la verdad es que también nos pusimos muy nerviosos porque era contra reloj y no es nada más aventar las cosas”, comentó Rosa, quien participó con otros miembros de su stand en la elaboración de este taco.

La elaboración de este taco fue parte de la primera edición del Festival del Taco y el Barro en este municipio que contó este fin de semana con 55 expositores quienes ofertaron una gran variedad de carne, incluidos los tacos al pastor, de chorizo, de suadero, de cecina y hasta de alacrán, hormiga, araña y gusanos de maguey.

Por su parte el alcalde de Metepec, Fernando Flores, destacó que este récord es el reflejo del trabajo en equipo que se ha realizado en el municipio alfarero y que ha logrado ponerlo en el mapa nacional por su belleza y el talento de su gente.

Al finalizar la medición oficial que estuvo a cargo de un notario público, las tortillas y carne que formaron parte de los 119.10 metros fueron regalados a los asistentes de la Feria del Taco y el Barro que este domingo concluyó su primera edición.