Agentes resultan heridos, en pleno peritaje, por una explosión en Irapuato

El incidente quedó registrado en una transmisión en vivo, quien arribó al sitio unos instantes previos a la explosión.
Agentes resultan heridos, en pleno peritaje, por una explosión en Irapuato Agentes resultan heridos, en pleno peritaje, por una explosión en Irapuato Agentes resultan heridos, en pleno peritaje, por una explosión en Irapuato

El incidente quedó registrado en una transmisión en vivo del reportero local Gerardo Hernández, quien arribó al sitio en la calle José Zapata de la colonia Emiliano Zapata II unos instantes previos a la explosión.

Dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del estado resultaron lesionados después de una explosión, presuntamente producida por un artefacto, dentro de un inmueble donde inspeccionaban restos humanos que fueron depositados en bolsas negras.

Los lesionados son un perito de la Fiscalía y una agente de la AIC, corporación adscrita a la misma instancia, quienes sufrieron algunas lesiones; él fue trasladado a un hospital en una ambulancia y la agente en una patrulla de la Guardia Nacional.

Leer además: VIDEO Accidente en pleno concierto de Mirror; pantalla gigante aplasta a integrante EN VIVO

Detonaciones en Irapuato

Aproximadamente a las 18:30 de la tarde, a través de una llamada al 911 se informó al sistema de emergencias sobre detonaciones en la colonia Emiliano Zapata II.

Policías municipales encontraron bolsas negras en una casa, presuntamente con restos humanos. De manera preliminar se mencionó que había una cabeza humana en el lugar.

Al arribar el personal de la Fiscalía estatal, entraron al inmueble abandonado, rodeados de patrullas y personal del Ejército y la Guardia Nacional.

Instantes después, en la transmisión de video se apreció la explosión.

Aguas, ¡vámonos, vámonos! ¿Qué fue, un petardo?” se escucha al reportero preguntar en la transmisión, mientras militares le ordenaban hacerse hacia atrás por seguridad.

Entre el humo se vio salir a una mujer, integrante de la Agencia de Investigación Criminal, cojeando y auxiliada por sus compañeros, quienes la ayudaron a subir a una unidad de la GN.

Esto obligó al arribo de otras unidades de ambulancias, Protección Civil, así como del Ejército y Guardia Nacional al lugar, que quedó fuertemente resguardado. No se informó las características del artefacto u elemento que originó la explosión.