La CODHEM cuenta con capacitadores certificados ECO 217 y ECO 49

CODHEM cuenta con 14 capacitadores que tienen la Certificación ECO 217 y ECO 49 para la impartición de cursos de formación del capital.
La CODHEM cuenta con capacitadores certificados ECO 217 y ECO 49 La CODHEM cuenta con capacitadores certificados ECO 217 y ECO 49 La CODHEM cuenta con capacitadores certificados ECO 217 y ECO 49

Tienen la Certificaciones ECO 217 y ECO 49 otorgadas por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) cuenta con 14 capacitadores que tienen la Certificación ECO 217 y ECO 49 para la impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial y de forma virtual, otorgadas por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Estas certificaciones tienen el objetivo de que los instructores brinden servicios de capacitación de calidad a las personas servidoras públicas que atienden a la ciudadanía en general, a fin de que se conduzcan bajo los criterios de legalidad, de respeto a los derechos humanos, trabajo digno y responsabilidad social.

Las y los capacitadores de la Dirección de Vinculación y Capacitación Institucional adscrita a la Secretaría General de la CODHEM, actualizan de manera constante las temáticas que abordan en pláticas y cursos, también revisan constantemente los datos estadísticos, pronunciamientos, declaraciones, recomendaciones, entre otros documentos que les permitan tener más elementos para hablar de derechos humanos ante los cambios sociales.

Leer además: Capacita la CODHEM a 100 policías y oficiales calificadores de Toluca en materia de derechos humanos

Especialidad en derechos humanos

La Casa de la Dignidad y de las Libertades fomenta la profesionalización del personal de capacitación, por lo que algunos instructores cursaron la Especialidad en Derechos Humanos que imparte el propio organismo defensor, además de que la plantilla se integra por profesionistas en temas sociales y jurídicos, es decir, psicólogos, criminólogos y abogados, en su mayoría.

De esta manera, la CODHEM mantiene su objetivo de contar con especialistas que no solo capaciten a personas servidoras públicas para que cumplan con sus funciones respetando siempre la dignidad humana, sino que los conocimientos que transmiten permitan enfrentar las situaciones en su labor diaria y, sobre todo, conozcan sus derechos humanos.