¿Por qué AICM cerrará nuevamente una pista?

El AICM informó este martes que la pista 05R/23L cerrará nuevamente entre el martes 26 y el domingo 31 de julio. Aquí la razón
¿Por qué AICM cerrará nuevamente una pista? ¿Por qué AICM cerrará nuevamente una pista? ¿Por qué AICM cerrará nuevamente una pista?

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó este martes que la pista 05R/23L cerrará nuevamente entre el martes 26 y el domingo 31 de julio, esto después de haberse cerrado este domingo 24 de julio para tapar un bache.

El cierre del 24 de julio dejó afectaciones en al menos 35 vuelos: 7 llegadas y 28 salidas, dando como resultado la demora de 32 vuelos y la cancelación de otros tres, de acuerdo con información difundida por el propio Aeropuerto.

Esta ocasión, los cierres de la pista 05R/23L tendrán lugar del 26 al 31 de julio, unos serán durante la noche y otro más durante la mañana con el objetivo de hacer revisiones y mantenimientos programados.

Leer además: VIDEO Niño es “detenido” en el AICM para inspección por llevar armas de juguete

AICM cerrará la pista 05L/23R

De igual manera, la pista 05L/23R cerrará para revisiones.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó sobre el siguiente itinerario de cierres en la pista 05R/23L:

Martes 26 de julio: Cierre de 10:30 a 11:00 horas por revisión semanal.
Del 26 al 31 de julio: Cierres programados de 23:00 a 5:00 horas por mantenimiento programado.
Los cierres no permitirán la operación de la pista durante seis horas diarias los próximos cinco días, aunque el aeropuerto capitalino expresó que los cierres nocturnos se hacen debido a que el horario afecta lo menos posible las operaciones diarias del puerto aéreo.

Por otra parte, la pista 05L/23R será cerrada el 27 de julio entre las 10:30 y 11:00 horas por revisión semanal únicamente.

Tras el avistamiento del bache en la pista 05R/23L, las autoridades del aeropuerto señalaron que las abundantes lluvias en la capital del país, así como los constantes aterrizajes en la pista provocaron el desprendimiento de gravilla, lo que dio como resultado la creación del bache o “cráter”, como consideraron algunos expertos.

El hecho de que algunos pilotos catalogaran como “cráter” al bache visto este domingo fue criticado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que hay una campaña en su contra, luego de que el Gobierno determinara que el AICM iba a dejar algunas operaciones y tenían que ser destinadas a los aeropuertos de Toluca y Santa Lucía.