¿Por qué Aeroméxico cancelará sus rutas a Villahermosa y Cancún en AIFA?

Aeroméxico en AIFA registró una caída en pasajeros, así la aerolínea anunció cancelación de algunas rutas y la frecuencia de otras.
¿Por qué Aeroméxico cancelará sus rutas a Villahermosa y Cancún en AIFA? ¿Por qué Aeroméxico cancelará sus rutas a Villahermosa y Cancún en AIFA? ¿Por qué Aeroméxico cancelará sus rutas a Villahermosa y Cancún en AIFA?

Durante junio, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) registró una caída en pasajeros, por esto, la aerolínea anunció la cancelación de algunas rutas y la frecuencia de otras en Aeroméxico.

La aerolínea Aeroméxico anunció este miércoles que cancelará sus vuelos hacia Villahermosa y Cancún a partir del 15 de agosto desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), esto por la baja afluencia de pasajeros. Sin embargo se informó que pasará de operar tres destinos con 14 frecuencias, a seis destinos con 56 frecuencias semanales.

Leer además: ¿Cuántos pasajeros ha recibido el AIFA en su primer trimestre de operación?

Para responder a las necesidades de los clientes y del negocio, a partir del 15 del próximo mes, la aerolínea operará 6 rutas desde el AIFA, con una oferta total de 112 llegadas y salidas que representan más de diez mil asientos semanales”, escribió en un comunicado.

AIFA registra menor número de pasajeros es Aeroméxico

De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), junio es el mes en que los vuelos que llegaron y salieron del AIFA se encontraron en el menor número de pasajeros de Aeroméxico con apenas 32 mil 350 viajeros, frente a los 35 mil 129 de mayo, esto quiere decir que presentó una caída del 8%.

Los destinos y frecuencias semanales serán de Aeroméxico en AIFA serán como mostramos a continuación:

Acapulco, siete.

Guadalajara, catorce.

Mérida, siete.

Monterrey, catorce.

Oaxaca, siete.

Puerto Vallarta, siete.

En un nuevo comunicado anunció los seis destinos anteriores y descarta completamente a Tabasco y Cancún, con ello la aerolínea tendrá 56 vuelos semanales desde el AIFA, ubicado en Santa Lucía.

El AIFA en números

De acuerdo con información de la Aerolínea Volaris, los vuelos que representan mayor atractivo para los pasajeros son Tijuana, que en junio desplazó 4 mil 626 pasajeros de salida y 4 mil 553 que arribaron; seguido de Cancún, desplazó 4 mil 626 pasajeros de salida y 4 mil 553 que arribaron.

Y el tercero fue Monterrey, una de las principales rutas que cubre la aerolínea Viva Aerobús y que registró 3 mil 49 viajeros de ida y 2 mil 738 de regreso a Santa Lucía.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 11:15 am