Neza tendrá la primera Defensoría para el Adulto Mayor

El gobierno municipal de Nezahualcóyotl anunció la creación de la Defensoría Municipal para el Adulto Mayor.
Neza tendrá la primera Defensoría para el Adulto Mayor Neza tendrá la primera Defensoría para el Adulto Mayor Neza tendrá la primera Defensoría para el Adulto Mayor

El gobierno de Nezahualcóyotl anunció la creación de la Defensoría Municipal para el Adulto Mayor, única en el Estado de México, encaminada a brindar seguridad a los ciudadanos de edad avanzada de la localidad.

El proyecto fue anunciado por el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo y la alcaldesa de Peñalolén, Chile, Carolina Leitao, en el marco del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades.

En sesión de Cabildo, el alcalde señaló que el proyecto será adoptado en el municipio para reforzar los mecanismos de seguridad y prevención social que operan en la demarcación.

Para ello, las autoridades habilitarán la Defensoría en las instalaciones del DIF municipal, además de una segunda oficina ubicada en la zona Administrativa Nezahualcóyotl, en Zona Norte.

Esto para garantizar los derechos humanos, la seguridad e integración social y familiar de 170 mil personas adultos mayores que se estiman habitan en Nezahualcóyotl, según el INEGI.

“Hemos venido trabajando de manera coordinada bajón convenio ya establecido con el fin de intercambiar experiencias en materia de seguridad pública que nos permita abatir la delincuencia”, comentó el edil.

En tanto, la alcaldesa de Peñalolén, Chile, Carolina Leitao, aseguró que el intercambio de experiencias permitirán mejorar los modelos de seguridad proximidad social en ambas localidades.

“Para nosotros es muy importante compartir experiencias y esto es una colaboración mutua donde rescatamos aquellas cosas que podemos replicar y aprender”

Durante la ceremonia el alcalde de Nezahualcoyot entregó las llaves de la Ciudad como un reconocimiento al trabajo que han desarrollado con autoridades chilenas en el municipio.

La reunión de las autoridades se realizó en el marco del Cuarto Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social a realizarse este fin de mes en la Universidad La Salle Nezahualcóyotl.

Posteriormente, el edil acompañado de la Delegación Chilena participaron en el simulacro de campo, para que la población tome en conciencia en estos eventos para salvaguardar la vida.

Por: Antonio Daniel / SéUno Noticias

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 1:57 am