Aeroméxico convoca a mujeres que quieran ser pilotos o sobrecargos, otorgando una beca del 100%

Aeroméxico ha lanzado una convocatoria para mujeres interesadas en prepararse como sobrecargos o pilotos e incluso otorgarles beca.
Aeroméxico convoca a mujeres que quieran ser pilotos o sobrecargos, otorgando una beca del 100% Aeroméxico convoca a mujeres que quieran ser pilotos o sobrecargos, otorgando una beca del 100% Aeroméxico convoca a mujeres que quieran ser pilotos o sobrecargos, otorgando una beca del 100%

Aeroméxico ha lanzado una convocatoria para mujeres interesadas en prepararse como sobrecargos o pilotos e incluso otorgarles beca. Te contamos todos los detalles a continuación.

A través de redes sociales, la aerolínea dio a conocer sus nuevas convocatorias para preparar a mujeres pilotos y sobrecargos

En Aeroméxico queremos impulsar tu carrera a nuevas alturas. Participa del 11 de julio al 15 de agosto por una beca otorgada por Aeroméxico Formación para estudiar la carrera de sobrecargo o comenzar tu carrera de piloto”, se lee en la convocatoria“.

Para postularse, las mujeres interesadas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • 18 años cumplidos al momento de iniciar el programa
  • Haber concluido el bachillerato con promedio mínimo de 8
  • Ser mexicana
  • Aprobar el examen psicofísico
  • Acreditar el nivel B1 de inglés para sobrecargo y B2 para piloto

Las interesadas deberán postular desde la plataforma de Aeroméxico, disponible en el siguiente enlace. Además de presentar su documentación oficial y sus datos personales, las postulantes deberán presentar un ensayo de una cuartilla que aborde alguno de los siguientes tres temas:

  • ¿Cómo puedes contribuir la mujer en la aviación y generar un cambio en la sociedad?
  • ¿Cómo contrarrestar las dificultades en la aviación para la mujer?
  • Principales retos de la mujer en la aviación.

Junto con su solicitud, deberán presentar dos cartas de recomendación. La convocatoria permanecerá abierta del 11 de julio al 15 de agosto.

Leer además: Anuncia Aeroméxico 5 nuevas rutas desde el AIFA para sumar 8 rutas

Las cartas de recomendación, la carta de admisión al programa y el video personal se deben enviar al correo especial de las becas de la aerolínea, que es: afbecasaeromexico@aeromexico.com

Requisitos para la beca de Aeroméxico pqara sobrecargos o pilotos

De acuerdo con la información compartida por el portal de Aeroméxico, sólo pueden postularse como candidatas, aquellas jóvenes que hayan concluido su preparatoria o que estén cursando el último año y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años cumplidos.
  • Contar con un promedio mayor o igual a 80/100 en los estudios completos.
  • Ser mexicana por nacimiento.
  • Pasar examen psicofísico integral APTO.
  • Tener un nivel de inglés mayor o igual: B1 para sobrecargo y B2 para pilota.
  • Contar con la carta admisión al programa en Aeroméxico Formación.

El número de becas que se entregan son dos, una por cada carrera, es decir, que no todas las postulantes pueden recibir este beneficio de la aerolínea mexicana. 

La beca para pilota cubre el 100 por ciento de la fase teórica en México, inscripción, colegiaturas, uniformes, materias y 50 horas en simulador de vuelo. La fase de vuelo, trámites migratorios y gastos derivados corren por cuenta de la alumna.

Para la carrera de sobrecargo, incluye el 100 por ciento de la inscripción, colegiaturas, uniformes, materias y prácticas en la modalidad TSU-21 meses, en Aeroméxico Formación.

Las mujeres seleccionadas como ganadoras de la beca de Aeroméxico para ser pilota o sobrecargo, se darán a conocer el día 25 de agosto de 2022 a través de redes sociales.