Ecatepec publica lista de 10 mil madres y padres solteros beneficiarios de tarjeta “La Valedora”

Ecatepec publicó a los 10 mil madres y padres solos seleccionados que resultaron seleccionados para recibir un apoyo con La Valedora.
Ecatepec publica lista de 10 mil madres y padres solteros beneficiarios de tarjeta "La Valedora" Ecatepec publica lista de 10 mil madres y padres solteros beneficiarios de tarjeta "La Valedora" Ecatepec publica lista de 10 mil madres y padres solteros beneficiarios de tarjeta "La Valedora"

El gobierno de Ecatepec publicó los números de folio correspondientes a los 10 mil madres y padres solos del municipio que resultaron seleccionados para recibir un apoyo económico de 10 mil pesos a través de la tarjeta La Valedora.

Autoridades municipales informaron que en total se recibieron más de 23 mil solicitudes de madres y padres solteros en las cinco sedes alternas de gobierno, donde se realizó el proceso de registro.

Blanca Estela de la Torre, directora de Bienestar del municipio de Ecatepec, informó que los interesados que realizaron su registro podrán conocer los números de folios que fueron seleccionados en los listados desplegados en el Palacio Municipal y en las sede alternas de gobierno ubicadas en el fraccionamiento Croc Aragón, Tulpetlac, parque Bicentenario, Ciudad Cuauhtémoc y Guadalupe Victoria.

Leer además: Ecatepec inicia perforación de cuatro pozos en la Quinta Zona para resolver desabasto histórico de agua

Precisó que el comité de admisión y evaluación realizó una escrupulosa revisión y análisis de todos los expedientes recibidos para acreditar a los beneficiarios, verificando que se cumplieran puntualmente los requisitos establecidos en la convocatoria.

De la Torre señaló: “se consideró dar prioridad a todas las personas que se encuentran en extrema vulnerabilidad, que les impide incorporarse a una actividad productiva remunerada y acceder a mejores condiciones de bienestar“.

En todo momento de este proceso desde el registro y la recepción de los documentos, hasta la emisión del padrón de beneficiario, se llevó a cabo bajo un marco de legalidad, transparencia, profesionalismo y eficacia“, añadió.

De acuerdo con el padrón de de beneficiarios, cerca de 82% de los apoyos serán entregados a mujeres y el 18% a hombres que están cargo en su totalidad de la manutención y educación de sus hijos e hijas.

Autoridades municipales informaron que el primer depósito de 2,500 pesos en la tarjeta “La Valedora” se realizará el próximo 28 de julio, fecha en la que los beneficiarios podrán disponer de los recursos en cualquier cajero automático.