Sin incremento de vacacionistas en Terminal de Autobuses de Toluca

En la Terminal de Autobuses de Toluca esperan que aumente la afluencia cuando salgan de vacaciones las y los estudiantes del nivel básico.
Sin incremento de vacacionistas en Terminal de Autobuses de Toluca Sin incremento de vacacionistas en Terminal de Autobuses de Toluca Sin incremento de vacacionistas en Terminal de Autobuses de Toluca

A pesar de que en los pasillos de la Terminal de Autobuses de Toluca se observa a personas e incluso familias con una gran cantidad de maletas durante este viernes, la realidad comenta La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo Edomex es que en esta primer semana de vacaciones de verano 2022, prácticamente no hubo un incremento en la afluencia de pasajeros por el hecho de que falta que las y los estudiantes del nivel básico terminen sus clases.

“La demanda de turistas, quien es el eje rector, la directriz o quien lo determina, honestamente, es la comunidad estudiantil, sean primarias , secundarias , principalmente los niñas las niñas , realmente la ilusión de todo padre de familia de salir a tomarse unos días con la familia”, dijo en entrevista el delegado de la CANAPAT mexiquense, Odilón López Nava.

En el Estado de México en esta segunda quincena de julio 2022, se fueron de vacaciones prácticamente todos los ayuntamientos, una parte del gobierno estatal, el Poder Judicial y Legislativo, así la Universidad Autónoma de la entidad, pero el sector del nivel básico estudiantil termina labores hasta el 28 de este mes, por lo que sus vacaciones comenzarán al día siguiente.

“Nosotros vamos por una emergencia a Chilpancingo, por un familiar enfermo y estaremos varios días allá, pero sí traemos a mis hijas”, dijo un usuario del transporte público a SéUno Noticias.

Por esta baja de usuarios del transporte foráneo la Terminal de Autobuses de Toluca opera a un 75% de sus operaciones y ven difícil llegar al 100%; además en algunas corridas hubo un incremento en el pasaje de entre el 2 y 3%.

“No es para el sur ni para el centro del país, principalmente la zona norte digamos para Puerto Vallarta, ciudad Juárez, Chihuahua”, expuso López Nava.

El destino más buscado por los mexiquenses desde Toluca para viajar en vacaciones es Acapulco, el cual tiene un costo de ida con la línea Futura de 715 pesos, mientras que con Élite es de 733 pesos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 1:28 am