ViX+ llega a México y agrega a su catálogo “María Félix: La Doña”

La llegada de ViX+ a México ha despertado la curiosidad de los usuarios, sobre todo después de varias novedades en el negocio.
ViX+ llega a México y agrega a su catálogo “María Félix: La Doña” ViX+ llega a México y agrega a su catálogo “María Félix: La Doña” ViX+ llega a México y agrega a su catálogo “María Félix: La Doña”

La llegada de ViX+ a México ha despertado la curiosidad de los usuarios, sobre todo después de varias novedades en el negocio.

  • Se estima que el 97, 9 por ciento de los usuarios de internet en México consumen contenido streaming.
  • Dichos usuarios pasan en promedio una hora y 26 minutos, todos los días, conectados a estas plataformas; tiempo que supera al dedicado a ver televisión (en un 39. 6 por ciento).

Una nueva plataforma de streaming; ViX, llega a México y la plataforma ha anunciado el estreno de series, películas y telenovelas en su oferta inicial.

ViX+ es el primer servicio de streaming a gran escala, creado específicamente para el mundo hispanohablante y el día de hoy los usuarios ya pueden acceder.

Leer además: ¡Es un hecho! Netflix cobrará extra si prestas tu contraseña

Catálogo de VIX

Entre los títulos que sobresalen de su catálogo se encuentran “Pare de Sufrir”, “Mujeres Asesinas” y el gran estreno “María Félix: La Doña”, una serie biográfica de uno de los personajes más emblemáticos de México.

La llegada de ViX+ al mercado, en México durante el jueves 21 de julio, ha despertado la curiosidad de los usuarios, sobre todo después de varias novedades en el negocio, como el cobro extra por cuentas fuera de casa en Netflix.

A diferencia de apenas hace unos años cuando la televisión solo se utilizaba para ver los canales tradicionales, hoy esto cambió para dar paso a un dispositivo inteligente, en el que también se pueden ver videos o series en las diversas plataformas de streaming que existen. En este sentido, si bien muchos mexicanos han dejado de ver televisión mexicana la industria del streaming va a la alza.

Nuevas plataformas en México

En este punto es importante reiterar que la pandemia también cambió el paradigma del consumo de los contenidos audiovisuales, particularmente en México. Y aunque los medios tradicionales siguen teniendo números competitivos, nuestros internautas le abrieron las puertas de par en par a las plataformas de streaming como Netflix y Disney+, pues con ellas tienen disponibilidad de amplios catálogos y la posibilidad de reproducir los programas a su antojo.

De acuerdo al reporte elaborado por We Are Social y Hootsuite con el propósito de calcular el estado de la conexión a Internet a nivel mundial se estoma que el 97, 9 por ciento de los usuarios de internet en México consumen contenido streaming.

Dichos usuarios pasan en promedio 1 hora y 26 minutos, todos los días, conectados a estas plataformas; tiempo que supera al dedicado a ver televisión (en un 39. 6 por ciento).

VIX tendrá contenidos de audio

Otras de las ventajas que nos permite el canal digital de VIX en México es poder disfrutar de contenidos de audio. De esta manera, el informe incluyó cómo es el uso que los mexicanos le dan a estas plataformas cada semana:

El 49.4 por ciento de los internautas de nuestro territorio reproducen música en servicios streaming.
21.2 por ciento escuchan programas/shows en estaciones de radio en línea.
34.5 por ciento invierten tiempo en podcasts.
18.4 por ciento escuchan audiolibros.
En su debut, ViX+ ha prometido dar más de 70 películas y series al año, redondeando 10 mil horas de producciones, así como 3 mil partidos de fútbol, junto a su cobertura y análisis, para el público de habla hispana.

De esta manera, para llamar más la atención del público, la plataforma ha anunciado el estreno de series, películas y telenovelas en su oferta inicial.

Producciones originales premium

Las producciones originales premium exclusivas disponibles al momento del lanzamiento incluyen la serie biográfica del ícono de México ‘María Félix: La Doña’, así como la serie ‘La Mujer del Diablo’ y la serie documental ‘Mi Vecino el Cartel’. Además, los suscriptores de ViX+ pueden disfrutar de estrenos mundiales de películas muy esperadas disponibles exclusivamente en este servicio, entre ellas ‘Mirreyes contra Godínez 2: el retiro’ y ‘Enfermo Amor’, que se estrena el 27 de julio. ViX+ también ofrece partidos de fútbol en vivo y cobertura de los principales torneos y ligas de Estados Unidos y México.

Sin embargo, no es el único “nuevo” servicio de streaming que está llegando recientemente, pues las nuevas suscripciones a Hulu, otra paltaforma de setraming, han superado a las de la plataforma de transmisión insignia de Disney, Disney+, en 18 de los últimos 24 meses, y el total de nuevas suscripciones a Hulu ha superado a las de Disney+ en cada uno de los últimos seis trimestres, según datos de la firma de medición de suscriptores. Antena.

Además, esto nos muestra cómo cada vez más plataformas se han adaptado a esta nueva tendencia a la hora de aportar mayor comunidad al usuario. Incluso, los marketers están comenzando a implementar streaming en sus próximas estrategias de marketing digital , ya que buscan acercar y transmitir en tiempo real las experiencias del usuario creando una sensación de cercanía y originalidad.