VIDEO Volcán hace erupción en pleno partido de futbol

Te imaginas una escena en la que estás disfrutando de una partido de futbol y un volcán haga erupción, muy cerca de donde te encuentras.
VIDEO Volcán hace erupción en pleno partido de futbol VIDEO Volcán hace erupción en pleno partido de futbol VIDEO Volcán hace erupción en pleno partido de futbol

Te imaginas una escena en la que estás disfrutando de una partido de futbol y que muy cerca de donde te encuentras un volcán haga erupción, aunque pareciera algo extraño o poco probable de suceder, eso fue lo que se vivió en Japón.

En redes sociales circularon varios videos del momento de la detonación del volcán Sakurajima, la cual se registró a unos 20 kilómetros del estadio en donde se enfrentaban el Kagoshima United y Sagamihara, equipos de la tercera división japonesa.

Leer además: Jóvenes «Surfean» sobre un vagón de la Línea 9 del Metro y lo presumen en #Video

Pese a la erupción del volcán, que se localiza al sur de la isla Kyushu, el encuentro de futbol se disputó completó y fue hasta que concluyó cuando se emitió la alerta por caída de ceniza y otros posibles percances.

La erupción del volcán en pleno partido generó una densa columna de ceniza oscura que se elevó a menos 1.800 metros de altura. De acuerdo con varios reportes, las bombas de lava que lanzó el volcán fueron expulsadas una distancia de entre 800 y 1000 metros del cráter.

Cuando el volcán japonés Sakurajima, de 1.117 metros de altitud, entra en erupción, lanza bombas de lava, rayos y nubes de ceniza. La lava solidificada de una explosión de 1914 conecta lo que en otro tiempo fue una isla con la península de Osumi, en Kyushu, donde se encuentra una gran caldera volcánica que entró por primera vez en erupción hace unos 22.000 años, la caldera Aira. Desde entonces, ha contado con más de media docena de erupciones de gran intensidad en los últimos 10.000 años, durante el Holoceno.