Renuevan carteles informativos de seguridad pública en Neza

El presidente municipal de Neza, Adolfo Cerqueda anunció la renovación de los carteles informativos de seguridad pública.
Renuevan carteles informativos de seguridad pública en Neza Renuevan carteles informativos de seguridad pública en Neza Renuevan carteles informativos de seguridad pública en Neza

El gobierno municipal de Nezahualcóyotl arrancó con la renovación de los carteles informativos de seguridad pública vecinal para apoyar a la población en caso de sufrir una emergencia.

Las láminas serán colocadas en todas las calles de la localidad con el número de cada patrulla y un mapa de los 100 cuadrantes en que se divide el territorio municipal.

El arranque del programa fue encabezado por el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, quien informó que los carteles pretenden acercar a los ciudadanos con sus policías en cualquier emergencia.

De acuerdo con el edil, la información que brinda cada cartel permitirá a los ciudadanos una reacción más rápida de los elementos de seguridad para el combate de diversos delitos.

Renuevan carteles informativos de seguridad pública en Neza
Renuevan carteles informativos de seguridad pública en Neza

Los carteles también incluyen un código QR para descargar la aplicación Neza Segura y solicitar servicios públicos, como reportes de luz, agua y baches en la demarcación.

El edil sostuvo que el programa pretende fortalecer la estrategia de seguridad de proximidad social que caracteriza a Nezahualcóyotl y que ha logrado ser reconocida a nivel nacional e internacional.

Ejemplo de ello, dijo, son los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, que ubicó a la policía de Nezahualcóyotl como la de mayor cercanía con su población a nivel nacional.

Reconoció que, gracias a esa comunicación, delitos como robo a transeúnte, robo a transporte público y a casa habitación, tres de los más frecuentes en la localidad, han logrado ser disminuidos.

Las láminas serán colocadas en las esquinas de todas las vialidades de Nezahualcóyotl, las cuales se planea que concluyan en cerca de dos semanas con el 100 por ciento de las vías.

Antonio Daniel

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 11:21 am