Metepec tendrá el Taco al Pastor más grande del mundo

El ayuntamiento del municipio de Metepec buscará romper el récord guiness del Taco al Pastor más grande del mundo.
Metepec tendrá el Taco al Pastor más grande del mundo Metepec tendrá el Taco al Pastor más grande del mundo Metepec tendrá el Taco al Pastor más grande del mundo

¿Te imaginas el taco al pastor más grande del mundo en Metepec? El próximo 30 y 31 de julio se llevará a cabo la 1er Feria del Taco y el Barro en el pueblo mágico de Metepec.

El evento es impulsado por la administración municipal que encabeza el alcalde Fernando Flores Fernández, como parte de los trabajos y estrategias que buscan devolverle “brillo” al también pueblo alfarero.

En el marco de esta celebración gastronómica y artesanal los organizadores buscarán obtener el Record Guinness con:

”El Taco de Pastor más grande del mundo”, así lo han dado a conocer a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Hasta el momento se desconoce cuantos kilos de carne, tortillas y piña conformarán a este gran taco el cual de acuerdo con otros records tendrá que ser sometido a mediciones estrictas de peso, volumen y otras características para imponer un nuevo record.

Metepec tendrá el Taco al Pastor más grande del mundo

El andador Miguel Hidalgo, ubicado en el corazón de Metepec, será la sede de este encuentro en el que participarán diferentes taquerías locales, así como un importante número de maestros y artesanos alfareros que deleitarán visualmente a los comensales con su artesanías y piezas de barro.

Ante esta iniciativa empresas como Boing y la escuela Centro de Gastronomía y Sazón; se han sumado rápidamente debido a que se espera una gran afluencia en los dos días de actividades.

TACO AL PASTOR EN METEPEC

La amplía gastronomía mexicana se distingue de manera internacional por el acompañamiento de las tortillas de maíz. Las cuales de acuerdo a su textura y tamaño envuelven o dan soporte a distintas preparaciones entre ellas la carne al pastor.

Metepec tendrá el Taco al Pastor más grande del mundo

El origen de los tacos al pastor podría no ser tan mexicano como pensamos. Pues según especialistas de la alta cocina la inspiración de los Tacos al Pastor podría venir de los migrantes libaneses, los cuales preparaban preparaban “shawarma”.

Este platillo tradicional consiste en carne de cordero, vinagre y distintas especias que dan sabor y color a la carne. Dicha receta que en México se sustituye por carne de cerdo, chiles y achiote para posteriormente llenar de color con trozos de piña, cebolla picada, cilantro y nuestra variedad de salsa verde y roja.

En las diferentes regiones de México los tacos al pastor también son conocidos como “tacos de trompo” y “tacos de adobada”. Esto por el popular trompo de carne roja que es formada de manera vertical finamente se corta por el “pastor” quien rebaja la capa de carne que ya ha sido cocida por el quemador.

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS | CORTESÍA