Durante cateo en Texcoco, FGJEM aseguró plantas de marihuana, vehículos y cabezas de ganado

Por orden de cateo en Texcoco, personal de la FGJEM, realizó el aseguramiento de 22 cabezas de ganado, 10 plantas de marihuana y 4 vehículos.
Durante cateo en Texcoco, FGJEM aseguró plantas de marihuana, vehículos y cabezas de ganado Durante cateo en Texcoco, FGJEM aseguró plantas de marihuana, vehículos y cabezas de ganado Durante cateo en Texcoco, FGJEM aseguró plantas de marihuana, vehículos y cabezas de ganado

Resultado de la ejecución de una orden de cateo en Texcoco, personal de la Fiscalía General del Justicia del Estado de México (FGJEM), realizó el aseguramiento de 22 cabezas de ganado, 10 plantas de marihuana y 4 vehículos.

Como parte de las acciones que se realiza esta Fiscalía para la investigación y persecución del delito, agentes de la FGJEM ubicaron un inmueble en Camino a la Chilera de la localidad San Miguel Coatlinchan, donde presuntamente se desarrollaban actividades ilícitas, por lo que se solicitó ante el Juez de control, una orden de cateo, la cual fue concedida.

Leer además: FGJEM asegura el Bar Rincón Alegre en Ixtlahuaca, por utilizarse presumiblemente para la prostitución

Como resultado de cateo se ubicó marihuana, vehículos y ganado

Tras cumplimentar dicho mandamiento judicial, con la colaboración de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM,) en el lugar fueron ubicadas 10 plantas de hierba color verde con las características propias de la marihuana, cuyas medidas oscilaban entre uno y los dos metros de altura.

Las plantas de dicha droga aseguradas, equivalen a 4 mil 816 dosis de marihuana, que derivado de esta acción, se evitó que llegaran a las calles y atentaran contra la salud de la población mexiquense.

En el cateo en Texcoco también fueron asegurados cuatro vehículos de las marcas Ford y New Holland, los cuales, al igual que 18 cabezas de ganado bovino y 4 cabezas de ganado vacuno, todo ello fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

De igual forma, colocaron sellos de aseguramiento a efecto de continuar con el desarrollo de las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidad.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para denunciar actos ilícitos a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.