Detienen un presunto violador de una menor en Baja California

Elemento de la fiscalía detuvieron en el estado de Baja California a Valentín “N”, investigado por violación en agravio de una menor de edad
Detienen un presunto violador de una menor en Baja California Detienen un presunto violador de una menor en Baja California Detienen un presunto violador de una menor en Baja California

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron en el estado de Baja California a Valentín “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de violación en agravio de una menor de edad, ocurrido en 2019 en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez.

Como parte de los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías Generales de todo el país, Policías de Investigación de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género se trasladaron a la ciudad de Mexicali, en el estado de Baja California, para detener a este individuo investigado por el delito que se le imputa.

Los hechos que se investigan ocurrieron en octubre de 2019 en un domicilio de la comunidad Arroyo Zarco, en Almoloya de Juárez, cuando el implicado ingresó al domicilio donde se encontraba la agraviada, para luego agredir física y sexualmente a la menor de edad.

Detienen un presunto violador de una menor en Baja California
Detienen un presunto violador de una menor en Baja California

La Fiscalía inició una indagatoria por el delito de violación contra una menor de edad

La Fiscalía General inició una indagatoria por el delito de violación, además fueron llevadas a cabo diligencias de gabinete y campo para ubicar al probable agresor. Con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra de Valentín “N”.

LEER TAMBIÉN Piden castración química para violadores en Edomex

Luego de que este mandamiento judicial fue otorgado, Agentes Investigadores se trasladaron a la entidad referida, en donde detuvieron en un domicilio en Villa Residencial del Prado II, Mexicali, Baja California, al probable partícipe de estos hechos. 

El ahora detenido fue trasladado a territorio mexiquense e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien habrá de determinar su situación legal.

El detenido debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito lo denuncie a través del correo electrónicocerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. 

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Miercoles 24 de Abril del 2024 3:24 am