Trágico accidente de tránsito ocasionado por policías alcoholizados

Dos policías municipales de Chalco fueron detenidos, tras un accidente de tránsito en el que murió una persona, estaban alcoholizados.
Trágico accidente de tránsito ocasionado por policías alcoholizados Trágico accidente de tránsito ocasionado por policías alcoholizados Trágico accidente de tránsito ocasionado por policías alcoholizados

Dos policías municipales de Chalco fueron detenidos, la madrugada de este sábado, tras un accidente de tránsito en el que murió una persona y además estaban alcoholizados.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Federal México-Cuautla, a la altura del kilómetro 20, en el Paraje Rancho Malú, Municipio de Tlalmanalco, con dirección a la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, los elementos policiacos viajaban, en aparente estado de ebriedad, a bordo de la Unidad de la Policía Municipal de Chalco, con número económico CH-655 cuando se generó el fuerte choque.

Leer además: Fatal accidente, automóvil se partió en dos tras chocar contra un poste

En el accidente estuvieron involucrados un vehículo de la marca Honda, tipo City, gris y un auto Volkswagen, tipo Jetta, blanco del cual salió proyectado el conductor, tras ser impactado por la unidad de la Policía Municipal, por lo que su cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica.

Tras el accidente, elementos de Tlalmanalco y una ambulancia de Protección Civil arribaron al sitio, sin embargo, al revisar a la víctima se percataron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada y resguardada por elementos policiacos, además fueron asegurados el policía Florentino «R»  de 58 años de edad, quien conducía la patrulla de Chalco y su copiloto el policía Marco Antonio «C» de 30 años de edad, ambos en estado de ebriedad, quienes eran acompañados por una menor de nombre Rubí «E» de 16 años.

A los oficiales se les aseguraron, dos armas calibre 9 milímetros, marca Sig Sauer P 250, matrícula EAU 032298, con dos cargador y 20 cartuchos útiles.

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya inició la indagatoria correspondiente.