Gobierno de Ecatepec recibe más de 21 mil solicitudes de madres y padres solos para recibir tarjeta La Valedora  

Madres y padres solos del municipio de Ecatepec acudieron para registrarse en el programa de apoyo económico por la tarjeta La Valedora.
Gobierno de Ecatepec recibe más de 21 mil solicitudes de madres y padres solos para recibir tarjeta La Valedora   Gobierno de Ecatepec recibe más de 21 mil solicitudes de madres y padres solos para recibir tarjeta La Valedora   Gobierno de Ecatepec recibe más de 21 mil solicitudes de madres y padres solos para recibir tarjeta La Valedora  

Un total de 21, 887 madres y padres solos del municipio de Ecatepec respondieron a la  convocatoria lanzada por el gobierno municipal para registrarse en el programa que ofrece un apoyo económico a través de la tarjeta La Valedora.
 
Del 27 de junio al 8 de julio, autoridades municipales recibieron las solicitudes de los interesados en las cinco sedes de gobierno alternas del municipio.

Leer además: Rescatan a mujer y dos niñas tras la caída de un árbol sobre su vehículo en Ecatepec

Este programa social ofrece la entrega de un apoyo económico de 10 mil pesos en cuatro exhibiciones para que madres y padres que no cuentan con el respaldo de una pareja, puedan sacar adelante a sus hijos.

Solicitudes de La Valedora recibidas en sede Bicentenario

En la la sede Bicentenario se recibieron  4,478 solicitudes de interesados, en Guadalupe Victoria fueron 3,623, Ciudad Cuauhtémoc 4,053, Tulpetlac 3,325 y Croc Aragón 6,408, para sumar un total  de 21,887 ecatepenses registrados en el programa.
 
De la totalidad de expedientes recibidos, cerca del 96% corresponde a solicitudes hechas por mujeres y solo 4% de hombres. La mayoría de los interesados tienen entre 26 a 30 años de edad y refirieron solo tener un hijo o hija, en su mayoría con un rango de edad de 0 a 5 años de edad.
 
Una vez concluido el periodo de registro, servidores públicos municipales revisarán todos los expedientes de los solicitantes para determinar quiénes de los solicitantes cumplieron con los requisitos establecidos en las reglas de operación del programa y definir un padrón de 10 mil beneficiarios, quienes recibirán el apoyo económico a través de una tarjeta bancaria durante los meses de julio, agosto, octubre y diciembre.

La Valedora es el primer programa social a nivel nacional que ofrece un apoyo directo a madres y padres que están a cargo de la crianza de sus hijos.